Joakim Brodén el vocalista de Sabaton, fue entrevistado por Loudersound y consultado por sus 10 discos preferidos. 

Antes de responder la pregunta, el sueco y checoslovaco dejó un preámbulo: "estuve tratando de saber qué lo hace un álbum grande... pero así como un buen libro, la música puede llevarte a visualizar un mundo que no puedes ver".


10. Twisted Sister - "Stay Hungry" (1984)

Prácticamente confesó que a los cinco o seis años ya era un metalero al ver el videoclip de "We're not gonna taken" de Twisted Sister. "Mi madre me escuchó desde la cocina ... yo estaba exaltado", solo tiene vagos recuerdos. Pero lo que más ama es a Dee Snider: "mucha gente no habla de él como sí lo hacen Bruce Dickinson o Freddie Mercury, (Snider) él es mejor".

9. Rainbow - "Rising" (1976)

Aunque no sabe si quedarse con "Rising" o "Long Live Rock And Roll, apuntó la combinación de Dio y Ritchie Blackmore: "todo lo que hacen juntos es alucinante". No sabemos si exageró pero asegura que es nacimiento del metal moderno: "el tipo de heavy metal que Sabaton toca es en base de este álbum".

8. Black Sabbath - "Heaven and Hell" (1980)

Para un disco que "no necesita explicación", Joakim comenta: "creo que es lo pesado, puede que no sea el estándar de producción para hoy en día, pero darle esas canciones a bandas como Rammstein y sería lo más heavy que Rammstein jamás haya tocado".



7. Accept - Metal Heart (1985)

En este álbum, "Jocke" alabó a la banda: "los vocales son diferentes, tanto como la guitarra de Wolf Hoffmann. Como puedes ver, estos chicos junto a Judas Priest estaban definiendo el heavy metal".

6. U.D.O - Faceless World (1990)

Luego de mencionar a Accept, parece que el sueco no se quedó ahí y siguió a su ahora colega Udo Dirkschneider. Reconoce que es similar a la agrupación que conformaba el alemán con Hoffmann, pero que de solista tiene mejores canciones: "es un buen mix de vocales melódicos y guitarras, hay sintetizadores y otros elementos que no eran habituales metal".





5. Slade - "The Amazing Kamikaze Syndrome" (1983)

Según Joakim fue su primer disco de su vida, su primo se lo trajo y lo que más se acuerda es la batería, tanto como los vocales de "My oh my", la cual señala que es una de las más versátiles en cuanto a sonido: "cosas que son como disco y se pueden aplicar al rock'n' roll".

4. Judas Priest - Painkiller (1990)

"Este álbum define el heavy metal moderno como lo conocemos y le pone un fin a una era. Es como: así es como se hace, sigan eso". Sin embargo, lamenta que no hayan bandas que hayan podido superarlos por eso dice que esta música está "muerto como una piedra".



3. Yngwie J. Malmsteen – Rising Force (1984)

Joakim apuntó que aunque mucha gente cree que el guitarrista ya se apagó, él no olvida que contribuyó al metal: "es increíblemente influenciador. Puede ser que sea un 30% del metal actual. ¿Hubiese un DragonForce sin lo que él hizo? Diría que no".

2.  Blind Guardian – Imaginations from the Other Side (1995)

Este es el disco que realmente cambió su vida: "recuerdo escucharlo y fue como si alguien le cayera un p*to  martillo en la cara. Estuve como que qué car*jo es esto. Los arreglos son geniales y muy versátiles". 

1. Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)

"Es el renacimiento de la banda y que define todo el género", dice del disco que tomó energía del punk y lo introdujo en el heavy metal sin perder a lo que el metal lo hizo grande.

Con tecnología de Blogger.