Foto: Chuck Armstrong


En una entrevista con la estación de radio WZZR (Read Radio 94.3), el bajista Jason Newsted dijo que su entrada a Metallica 33 años atrás hizo posible que la banda llegara a nuevas alturas en su carrera mientras los miembros se lamentaban por la muerte de Cliff Burton.

"Me gustaría recibir crédito por la estabilización de la banda", dijo Newsted. "Sí, fue trabajo duro, y sí que no era para todos. Pero mi*rda, lo que fuimos capaces de lograr. Porque teníamos la combinación perfecta de gente en el momento indicado y la cantidad correcta de gente para la que tocar nuestra música. Fue todo demografía y política, y todas esas cosas que nos llevaron a donde estábamos".




"El trabajo duro que eso necesitó y la estabilidad que creó luego de algo tan horrible como la muerte de Cliff... Lo más seguro es que no hubieran hecho nada más luego de eso", continúa Jason. "Pero no lo hicieron, y siguieron adelante, y yo tuve que llegar para ser la propulsión, para ser el nuevo motor que llevara adelante a este ser roto. Porque es algo que es más grande que todos nosotros. Es algo es si mismo. Así que esos años en los que estuvo fueron para estabilizar todo. Quince años después, estaba estabilizado. Así que eso fue lo que pude hacer. Aparecía, y siempre era el primero en llegar y el último en irme. Siempre iba con esa mentalidad. Por eso llegamos a donde llegamos. Así es cómo ese heavy metal tan filoso terminó en la radio".

"Fuimos la punta de lanza de ello", agregó. "Había bandas antes que nosotors. Si no estaba AC/DC y no estaba Iron Maiden, no habríamos sido capaces de girar como lo hicimos, no habríamos sido capaces de lograr lo que logramos en cada rincón del universo. Pero la cosa es que estos tipos siguieron adelante. Tienen 36 años de carrera y todavía siguen llenando cada estadio en cada país, con música que es muy agresiva. Puedes entender que Whitney Houston pueda hacer eso, o UB40, o algo tan accesible como eso, o con una onda Bob Marley. Gente negra, gente verde, gente morada, toda la gente que habla todos los idiomas del mundo a través del universo llegan y aprenden inglés de nuestras canciones".




De acuerdo a Newsted, su decisión de abandonar Metallica hace más de 18 años le permitió a su compañeros de banda continuar adelante. "No estarían haciendo lo que están haciendo ahora si no hubiera tomado esa decisión en ese momento, y supe que eso era lo mejor para todos", explicó. "Sea que fuera profético y que viera ello antes que ocurriera, que supiera cómo iba todo de manera interna, lo que tomaría lugar y cómo se desarrollarían las cosas... Supe sobre los problemas de la gente", dijo Newsted, refiriéndose al hecho de que su salida fue el inicio de los tres años más turbulentos de la larga carrera de Metallica, durante la cual batallaron contra la adicción, las críticas de los fans, peleas personales y la casi desintegración del grupo mientras grababan el álbum St. Anger. "'Tenemos que parar por un segundo, chicos, para asegurarnos de que todos puedan...' 'No, no queremos parar, queremos salir y rockear'. Así que decidí salirme, y ellos decidieron seguir adelante. Pero entonces se cayeron un par de años y no hicieron nada por eso. Así que si hubieran escuchado lo que dije, si nos hubiéramos tomado el descanso que me quería tomar, habríamos vuelto y hacer eso. Pero eso no es para lo que estábamos destinados. Y ahora con lo que pasó físicamente, con mi espalda y todo ese tipo de cosas, no podría tocar con la banda como solía hacerlo", refiriéndose al hecho de que sus problemas físicos de los últimos años le habrían impedido girar por largos periodos de tiempo".

Aunque Newsted diga que él siempre será "un miembro de Metallica", sus antiguos compañeros de banda son los que "van a hacer el trabajo, son los que van a ir a hacer lo que saben hacer, y yo simplemente voy a estar ahí, orgulloso de ellos".






Fuente: Blabbermouth
Con tecnología de Blogger.