Hoy se conmemora el natalicio número 46 de FABIO TORDIGLIONE, más conocido cómo FABIO LIONE, nacido en pisa Italia el 09 de octubre del 73. Fue la vocalista de las bandas RHAPSODY OF FIRE, VISION DIVINE, ALOGIA. Entre otras de las cuales son un poco menos conocidas en la escena del power metal, en la actualidad es la voz líder de la banda brasileña ANGRA.
Foto: Difusión
                      Imagen tomada de la red
Su interés por la música surgió a los 14 años, después de que adquiriera un disco de la reconocida banda EUROPE, THE FINAL COUNTDOWN. A los 17 años tocó en una banda tributo a ELVIS PRESLEY y clásicos del rock and roll. Entre sus bandas favoritas, y que influenciaron,  están QUEENSRYCHE, FATES, WARNING Y CRIMSON GLORY. 

Su primer nombre artístico fue JOE TERRY, combinación de los nombres de sus héroes favoritos de los videojuegos que le gustaba jugar en su adolescencia (JOE HIGASHI Y TERRY BOGARO). Bajo ese nombre se presentó en pisa con la que fue su segunda banda Thena. 

En los últimos días fue entrevistado con ANGRA, Lo cual dijo '' CREO QUE ANGRA ES MÁS FUERTE AHORA, Y QUE ADEMÁS TENEMOS MUCHOS ELEMENTOS NUEVOS EN NUESTRA MÚSICA ". Esto, ya que están preparando un nuevo álbum que será lanzado el próximo año y tendrá el nombre de "Secret Garden ".



¿Y tú con qué canciones aprecias la voz de LIONE ? 

Con tecnología de Blogger.