En medio de las protestas en Chile causadas por el aumento del transporte público, la pésima respuesta del gobierno chileno y la represión llevada a cabo por las fuerzas policiacas, una gran cantidad de artistas alrededor del mundo han expresado su apoyo a los manifestantes. En su momento fue Mille Petrozza, cantante y guitarrista de los alemanes Kreator, que mandó un mensaje de apoyo que se puede leer aquí, y ahora es turno de Gary Holt. El guitarrista de Exodus, que estuvo hace poco en Chile tocando junto a Slayer en la despedida de las leyendas del thrash, publicó un mensaje a través de Instagram, que publicamos abajo tanto en inglés como en español.

"Gente del mundo, la democracia chilena está en crisis. La gente tomó las calles para manifestarse en respuesta a más de 30 años de abuso a través de la privatización de servicios básicos y derechos (educación, salud, agua, alojamiento, pensiones), la inseguridad laboral, las confabulaciones, el robo, la devastación ambiental de la tierra, etcétera. Todo esto protegido por la constitución de 1980, escrita durante la dictadura de Pinochet."

"El gobierno de Sebastián Piñera ha ordenado al ejército y a la policía militar que salga a las calles e imponga un toque de queda, restringiendo el tránsito público y el derecho a protestar, reunirse y el libre movimiento de los ciudadanos. Los medios masivos muestran a las manifestacioens como un caos, y culpan a los manifestantes. Hoy, la gente de Chile se encuentra en las calles pidiendo por justicia social, con familias enteras cansadas del abuso."

"Pedimos al mundo que exprese su solidaridad con Chile, y el rechazo total de las medidas violentas tomadas por nuestro gobierno, que nos están privando de nuestros derechos humanos básicos."





Con tecnología de Blogger.