Otra triste y fatídica noticia para el mundo del metal. En menos de dos semanas, se ha tenido que decir adiós a grandes músicos de la escena.

morten artillery 2019
Morten Stützer [Foto: Didier Coste]
La banda danesa Artillery confirmó la lamentable noticia que su guitarrista y fundador, Morten Stützer, falleció a los 57 años debido un gran coágulo de sangre en su cerebelo. El hermano Morten, Michael Stützer, compartió unas emotivas palabras de despedida.

"Estimados amigos y leales admiradores,
Con un profundo dolor en el corazón, gran conmoción y mucha incredulidad, le informamos que el miembro fundador, amigo y hermano, Morten Stützer, ya no está con nosotros. Falleció a la temprana edad de 57 años la noche del 2 de octubre. Estaba rodeado de su familia.

Estamos absolutamente devastados. Las contribuciones de Morten a la banda han sido invaluables. Además de su increíble musicalidad, echaremos mucho de menos el conocimiento de Morten sobre muchos aspectos de la vida, así como su ingeniosa forma de ser. Sin embargo, una cosa que no debe olvidarse es el legado que Morten ha dejado en este mundo.

Las contribuciones y el trabajo de Morten en la música han traído tanta alegría y entretenimiento a tantas personas en todo el mundo, y continuarán haciéndolo en las generaciones venideras. En este hecho, encontramos una gran comodidad. No hace falta decir que este NO será el final de ARTILLERY. En el espíritu de Morten, y como una oda a Morten, Artillery seguirá adelante. 

Morten será extrañado, pero nunca olvidado". 

Michael Stützer, guitarrista de Artillery, escribió en su cuenta personal de Facebook: “Después de 57 años has dejado este mundo, pero nunca te olvidaremos. Eras un músico inteligente y talentoso con una gran personalidad, con mucho humor y nunca te rendiste en creer lo que creías que era correcto. Todos mis pensamientos van hacia ti, siempre te extrañaré y todas las cosas que teníamos juntos, especialmente toda la música que hemos escuchado y tocado juntos". 

Morten inicialmente era bajista en Artillery (1982-1988) para después pasar a la fila de los guitarrista y convertirse enuno de los compositores principales del grupo junto a su hermano Michael. Clásicos álbumes como "Fear Tomorrow", "Terror Squad" y "By Inheritance" fueron creaciones hechas, en su mayoría,  por dupla de hermanos Stützer.

Con tecnología de Blogger.