Desde que la banda rugió por primera vez en 1990. Eso sí, rompió las penumbras como DESIDERIUS. RUNEMAGICK tomó algunos drásticos giros a la izquierda, varios hiatos, cambios de alineación, problemas de etiquetas... Imagina el resto. Pero muy pocos podrían haber predicho cuán fuerte sería su despertar, especialmente después de diez años de hibernación.

Su primer largometraje en más de una década, “Evoked From Abysmal Sleep”, del 2018. Los vio relacionarse con su antigua raíz, de una muerte total.
Ahora, con un despliegue de productividad absoluta… Sería producto de su largo sueño? Es que nos envían “Into Desolate Realms”. Que es el resultado de una de sus sesiones de grabación más fructíferas, dividida entre su propio lugar de grabación y el estudio de Sonic Train, dirigido por Andy LaRocque de King Diamond. Un aliado de la banda que había trabajado por última vez en el álbum “Envenom”, en 2005.

Ésta vil pieza de melancolía, consta de once elementos y que consume setenta minutos de tu eterna agonía. Si bien, desde el 27 de Septiembre pasado, están circulando escasas copias en vinilo, del EP “The Opening of Dead Gates”, que está íntegramente contenido, en su nuevo LP. Su fecha oficial, para teñir al mundo de oscuridad, es el próximo 25 de Octubre.
Todo el fatal contenido abre con “Remnants of the Old”, que además de ser una sombría apertura instrumental, es la más breve??? Con 3 minutos y fracción. Y desde ya, te sumerge en los riffs fangosos, recordándome la que para mí, debió ser la mejor banda de Doom Metal… los gringos de Winter. Por avatares del destino, RUNEMAGICK, no ha corrido la misma fatalidad de los creadores de “Winter” (Demo ’89).    

De ahí en adelante, la voz de Nicklas se debate por una parte, entre ser un lanzallamas, de exterminación masiva, al mejor estilo de Nick Holmes, en “Lost Paradise” y por supuesto que al de John Alman (Winter) y, por la otra parte suena como si fuera un moribundo torturado, por los peores suplicios y aun así, encontrara placer en aquello.
Los riffs  de poder, se debaten entre la muerte lenta y la agonía eterna… No tienen apuro alguno, por descubrir su sino, al contrario, parecieran retarlo a la eternidad, con sonidos macabros, extenuantes y pérfidos.
Las bases, a cargo de la bellísima, pero despiadada y sombría Ema. Es de las sustancias más espesas, que he podido escuchar y soportar, en los últimos tiempos. Con un poderío que extenúa toda resistencia física y mental.

No por nada RUNEMAGICK y los poderosos chilenos doomers de Possession y Capilla Ardiente, comparten la misma funeraria (Sello), me refiero a los deprimentes High Roller records… Qué gusto más exquisito tienen por la podredumbre y la letanía… suerte, para nosotros!!!
Realmente en “Into Desolate Realms”, de RUNEMAGICK, pude encontrar ese misterioso, funesto, pero embriagador sonido tan excelso de Winter.
En RUNEMAGICK, no encontrarás velocidad ni vértigo, pues ellos no tienen apuro alguno… ya saben que siempre al final del camino, corras lo más veloz que puedas, siempre te aguardará la Muerte!!!
Qué si es recomendable???
Qué haces aun leyendo, toda esta tontería, y no has encargado aun, tú copia????  

Temas:
Remnants Of The Old
Into Desolate Realms
The Opening Of Dead Gates
Sorceress Reburned
Decay To Nothing
In The Sign Of The Dragon Star
Necromancer Of The Red Sun
After The Sepulchral Lava
Requiem Beyond The Stars ***
Wolves Of Nocturnal Light ***
Ash And Silence ***
*** Bonustracks “The Opening of Dead Gates” EP

Formación:
Nicklas Rudolfsson: Guitarrista y vocalista
Jonas Blom: Guitarrista
Emma Rudolfsson: Bajista
Daniel Moilanen: Baterista



Con tecnología de Blogger.