DIABOLICAL MENTAL STATE, es una banda de Groove Thrash Metal de Lisboa, Leiria, en Portugal y que fue formada en 2012. Al año siguiente comenzaron a grabar el EP “Control Social Básico”, que fue extremadamente bien recibido por los críticos y fanáticos que ganaron la distinción para EP del año, en 2014. Votado por lectores y reporteros de algunas revistas y publicaciones de Metal.
En 2016, la banda perdió a su vocalista y guitarrista y pasó aproximadamente un año y medio lejos de los escenarios pero no inactivo, durante ese tiempo compusieron y pre produjeron su álbum debut “Diabolical World”, reclutando a principios de 2018, a João Saraiva en la voz y Gonçalo Assunção en guitarra, para continuar su camino.
Hicieron el debut de la nueva formación en junio de 2018 en la apertura de Hell Of A Weekend Fest para Burn Damage, Gama Bomb y Grave, seguido de Back To Skull Fest y Bardoada Fest y desde entonces no se han detenido, después de haber lanzado el video para “Home Invasion”, están en el sucio camino promoviendo “Diabolical World” y prendiendo fuego a los escenarios una vez más.

Los presentes 39 minutos, que marcan el primer LP de la banda lusa. Inicia con una sobria e impecable intro de guitarra clásica, lo que mantiene la expectativa, sobre lo que desataran, así, que poco después del minuto de su duración realmente desatan la furia con “The Town” y lo primero que te abofetea, es el claro y contundente sonido de un Thrash poderosos con bastante incrustación del moderno Groove Metal... Lo que lleva a los DIABOLICAL MENTAL STATE, a entrar en el radar de bandas como Pantera, mis compatriotas de Cries, también algo de C.O.C. en sus facetas más Thashera y bastante de Crowbar.

“Home Invasion”, que además de ser el primer single promocional, del actual trabajo y “Jungle”, conforman una buena dupla de ataques sonoros veloces y rítmicos, que se asemejan algo, a los también presentados en El Cuartel del Metal, me refiero a los ruso de Bagira, aunque la voz de João en nada tiene que ver con la de la bella Alla. La de este esquizofrénico, es pura rabia, vértigo y desenfado. En parte, es por una excelente interpretación y desarrollo del mensaje de los lusos, quienes centran su furia, contra las injusticias sociales... A lo Suicidal Tendencias (También hay algo de ellos... acá).

Hartos textos extraídos de películas emblemáticas, sirven como intro de los temas, al mejor estilo de Carcass, pero sólo en esa faceta.
Los riffs de poder, son muy pegajosos y rítmicos. Utilizan una buena mezcla de la rítmica del Heavy Metal y el poder del Thrash más melodioso, como una onda Death Angel o Testament. Las bases van mutando, entre el poderío total y la continencia, en las partes melodiosas y algo más suaves, pero que João, se encarga rápidamente de volverlas un caos de furia.

Formación:
João Saraiva: Vocalista
Pedro Isaac Ribeiro: Guitarrista
Ricardo “Apache” Neto: Bajista
Gonçalo Assunção: Guitarrista
Rafael Santos: Baterista

Temas:
Intro
The Town
Home Invasion
Jungle
Elements of War
Anger Within
Children of the Tides


Con tecnología de Blogger.