Foto: Difusión.
Por: Pedro Hernández. Me gustaría iniciar una sección especial dentro de esta plataforma para reseñar y compartir con ustedes material actual e interesante, con la finalidad de conocer nuevas agrupaciones del género musical que tanto nos apasiona.

En esta ocasión descubriremos el potencial que otorga la agrupación Coventrate, originarios de Monterrey, México, los cuales nos entregan en su último trabajo titulado: 'Roots of all Evil' un compilado exquisito de brutalidad absoluta, que sin problemas, calentará la sangre de todo aquel que decida darle una merecida escuchada.

Cerca del año 2014 la agrupación mexicana comenzaba a llamar la atención de la escena local con su música energética y a pesar de haber realizado algunos cambios en la alineación desde aquel año hasta hoy en día, Coventrate ha sabido evolucionar su sonido incrementando de manera muy significativa el potencial que la caracteriza.

Un Speed/Thrash Metal es lo que estos jóvenes músicos interpretan en sus trabajos, siendo en este último material algo bastante sólido, ejecutado a la perfección, pero sobretodo mantiene un sentido de frescura dentro del género, volviéndolo una obra aún más interesante, ya que como muchos sabemos, este estilo musical ha sido algo reciclado en los últimos años.

Al sonar las primeras notas del álbum, nos percatamos de inmediato que el aspecto agresivo, veloz y dinámico se concreta de excelente forma en la melodía, acompañado de una voz con buen registro, misma que otorga un enorme gozo al avanzar las canciones, jugando con matices intensos y claros durante todos los temas.

'Thrashing of the People', 'Brainless Consumer' y 'Roots of all Evil', son algunas de las canciones que contiene este brutal trabajo, el cual sin dudarlo posiciona a la agrupación en un nivel de respeto y admiración, al lograr componer un álbum en verdad atractivo sin perder ningún detalle al momento de otorgar definición alguna dentro del proceso de producción.

Recomendado en su totalidad el trabajo de Coventrate, que ofrece sin duda una excelente aportación al extenso número de bandas que mantienen activo el género.

Adjunto para ustedes un enlace donde podrán escuchar un poco de lo que esta agrupación ofrece.









Con tecnología de Blogger.