Uno de los bateristas más innovadores e influyentes del rock, ha dejado este mundo a la edad de 80 años.

ginger baker cream
Ginger Baker
El legendario baterista Ginger Baker murió pacíficamente esta mañana (6 de octubre) después de ser ingresado al hospital a fines del mes pasado. La noticia fue confirmada en su página de Facebook, con unas emotivas palabras.

"Estamos muy tristes de decir que Ginger ha fallecido pacíficamente esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras con nosotros en las últimas semanas", señala la publicación en sus redes sociales.

Baker fue ingresado al hospital a fines del mes pasado, y su familia dijo en ese momento que estaba en una condición crítica. La semana pasada se informó a sus fanáticos que él estaba "defendiéndose". Por el momento no se ha hecho pública ninguna causa de su muerte. 

El baterista había sufrido problemas de salud en los últimos años y se vio obligado a cancelar una serie de espectáculos en vivo en febrero de 2016 después de una caída y el diagnóstico de una afección cardíaca grave que requirió cirugía. 

Ginger Baker es recordado como uno de los tres grandes bateristas británicos que marcaron una era muy importante en el rock de los años 60, junto con Charlie Watts de los Rolling Stones y Mitch Mitchell, en Jimi Hendrix Experience

Con tecnología de Blogger.