BAGIRA, es una banda rusa de Groove Metal, que tiene sus orígenes, por allá en el 2011 y que a la fecha ha tenido tres álbumes exitosos y varios singles lanzados por sellos rusos, y muchos conciertos organizados en diferentes partes de Rusia. La composición clásica de BAGIRA, se basa en 2 guitarras solistas, bajo y batería, a cargo de unos locos rusos, que se mezcla con la voz femenina y emocional de la bellísima Alla. Y debido al sincero amor de los integrantes a Pantera y otros representantes de la escena del Groove Metal, definitivamente  generan una nueva imagen de la mujer vocalista, en la música Hard Rock.

La banda fue iniciada por Alla Bulgakova y Alexander Shadrov. Su historia comenzó con el lanzamiento de un álbum de larga duración “Amnesia”. Hasta finales de 2013, BAGIRA había estado tocando con una guitarra, que solo profesaba un sonido auténtico. Pero después del lanzamiento de su segundo álbum “To the Blood of Dawn” sintieron la necesidad de hacer que su sonido fuera más potente y denso, así que fue la primera vez que BAGIRA reclutó al segundo guitarrista, Gleb Vodennikov. Al mismo tiempo, las pistas de BAGIRA aparecieron en iTunes y otras plataformas de Internet, lo que ayudó a expandir la audiencia y difundir sus canciones en todo el mundo.
La banda es fuertemente influenciada por el actual Metallica, el  Pantera de siempre, el más experimental Machine Head, algo e In Flames, y hasta el mango Arch Enemy, en especial, el intento de Alla, por sonar como la otra belleza de Alissa.


“From Russia with Groove”, es el primer trabajo de la banda, que viene complemente en inglés. El EP de dos canciones, es la música basada en riff con solos de guitarras melódicos y solos como inserciones atmosféricas y la amplia voz de Alla. Eso va desde gritos brutales hasta cantos limpios y conmovedores, para dar un contraste interesante a la música pesada. Las añoranzas a Alissa, surgen por todas partes, lo único que evita que sean un grupo tributo, es la estructura musical, que se asemeja en demasía a Pantera y el nuevo sonido de los retornados Exhorder.
En sí los dos temas son cautivantes, para aquellos, que vibran con el Groove y extrañan a Pantera, por una parte y aman a alissa, por la otra parte.

Según la propia Alla Bulgakova (vocalista de BAGIRA): “Vivimos en Rusia, tocamos nuestra música en Rusia, amamos a nuestros oyentes rusos. Pero queremos decir "Hola, Mundo" con nuestro nuevo EP. Es mi Himno desesperado. Tomé el pedazo de mi alma y lo puse en estas dos canciones. Entonces... eso es lo que hacemos aquí, en Rusia, y espero que lo disfruten”.

Formación:
Alla Bulgakova: Vocalista
Alexander Shadrov: Guitarrista y coros
Gleb Vodennikov: Guitarrista
Rival Zakirov: Bajista
Bulat Sadreev: Baterista

Temas:
Whisper
Shadow


Con tecnología de Blogger.