Hoy, viernes 11 de octubre, se llevará a cabo la fecha más importante de metal nacional del día en la zona sur del Gran Buenos Aires. V.I.D.A. regresa a El Amparo Bar de Burzaco junto a excelentes agrupaciones de metal argentino.



Previo al evento, tuvimos el privilegio de conversar con las cuatro bandas participantes del mismo, quienes nos contaron todo acerca de cómo se preparan para sus demoledores shows, un balance del año hasta la fecha, y sus proyecciones para lo que se viene.


¿Cómo están preparando el show del 11/10?

V.I.D.A.: Estamos muy contentos de volver a Zona Sur, nos llevamos un gran recuerdo en nuestro paso por el amparo. Esta vez podremos hacer un show un poco más amplio y volver a compartir escenario junto a grandes bandas como los amigos de Granada, Victory or Death y The Cuervo´s.

Granada: Estamos muy contentos de volver a encontrarnos en los escenarios con los chicos de V.I.D.A., con quienes ya habíamos compartido escenario en la primera edición de nuestro festival "Tocá Metal, Cagón". Tenemos preparado un setlist que abarca un poco de cada disco. Vamos a estar haciendo dos temas nuevos más un recorrido por todo nuestro repertorio. Esperamos estar a la altura de todas las bandas con las que vamos a compartir escenario mañana.

Victory or Death: Nos estamos preparando bastante bien. Venimos con un tema nuevo, aparte de los que ya tenemos de nuestro disco "Serpientes", del cual ya nos estamos despidiendo para empezar a mostrar todo lo nuevo. Los esperamos a todos a partir de las 23hs para un show increíble.

The Cuervo´s: Estamos muy contentos por tocar en esta grandiosa fecha. Quería agradecer a los chicos de V.I.D.A. por la invitación y a El Cuartel del Metal por darnos este espacio de difusión. Venimos preparando un gran set para el viernes, que esperamos les guste a todos y que lo disfruten como lo disfrutamos nosotros. Tenemos muchas ansias.


¿Qué balance hacen de este 2019 hasta la fecha?

V.I.D.A.: El 2019 para nosotros fue increíble, fue un año cargado de shows, donde tuvimos la posibilidad de recorrer muchos lugares, visitar distintas provincias, incluso darnos el lujo de tocar fuera de nuestro país en Uruguay. Sin dudas una experiencia muy positiva y enriquecedora que da como resultado un crecimiento radical para toda la banda. Conocimos mucha gente, vimos bandas tremendas a lo largo de nuestro país y vimos como la gente pudo disfrutar de nuestros shows en cada lugar que fuimos, es muy importante para nosotros que nos reciban de esa manera.

Granada: Arrancamos muy bien el año. Hicimos una gira en abril a Chile. Nostros ya habíamos estado en México dos veces, además de Colombia y Uruguay. Queríamos seguir esta expansión de Granada en lo que es el interior de Argentina, además de otros países de la región. En mayo tocamos en el Teatro de Flores, un lugar que nos faltaba tachar en nuestra lista. Tocamos junto a Horcas en un lugar que para nosotros es como la meca del metal. Este año decidimos hacer pocos shows, debido a la gran cantidad de demanda de recitales y a la situación económica del país. Decidimos ponernos a componer nuestro sexto disco de estudio, el cual ya está terminado y grabado. 

Victory or Death: 2019 fue un año en el cual estuvimos con bastantes fechas. A su vez, también estuvimos trabajando en dos temas nuevos. Uno es "Oscuro Renacer", tema que venimos haciendo en vivo, y hay uno que aún no ha sido bautizado, pero podemos decir que suena tremendo. Estamos trabajando en LB records de Lomas de Zamora en lo que será nuestro nuevo material, así que estén atentos que seguramente estemos dando detalles de todo esto a través de nuestras redes sociales.

The Cuervo´s: Nosotros ya hace más de dos años que estamos. Actualmente preparando lo que será el segundo álbum de la banda, además de un nuevo video. Ya hace dos años que estamos, antes nos llamabamos Shannon´s Death, ahora ya estamos consolidados con el nombre The Cuervo´s.


¿Qué proyecciones hacen para lo que resta del año?

V.I.D.A.: De cara a fin de año, nos preparamos para varios shows que incluyen ademas de fechas por Buenos aires, nuestra primer gira comprendida entre Uruguay, Argentina y Chile, ademas de haber sido convocados para telonear a las bandas Revocation y Suicide Silence en su gira Latinoamericana. Tambien tenemos pensado hacer un gran cierre de año en nuestra ciudad (Zarate) y  CABA para luego dedicarnos de lleno a lo que sera nuestro proximo album. Así mismo, ya comenzamos a agendar shows para 2020 y planificando lo que vendra...

Granada: Vamos a despedir el año el 22 de noviembre en la segunda edición de nuestro festival "Tocá Metal, Cagón", con bandas amigas. Vamos a intentar cumplir con todos los objetivos que nos habíamos planteado, así ya el año que viene tenemos todo listo para volver a encarar con algunos tours, dentro y fuera del país. Queremos seguir expandiendo el metal.

Victory or Death: Seguiremos trabajando en nuestro nuevo material. La idea es lanzar un disco o por lo menos ir lanzando temas nuevos como para que ya circule música nueva, para ir cerrando la etapa "Serpientes", que tantas satisfacciones nos ha dado y que nos ha hecho recorrer buena parte de nuestro país. En noviembre tenemos una fecha con una banda de Santiago del Estero en City Bar, Martínez. En diciembre esperamos poder cerrar el año en Necochea, Chaco y alguna fecha en Buenos Aires. 

The Cuervo´s: Tenemos una fecha más, posiblemente en Uniclub, la cual será con una banda conocida, aunque aún no está del todo confirmada. El año que viene es posible que vayamos a México, ya que colaboramos con un compilado para ayudar a la gente cuando fue lo del terremoto. Estamos en tratativas con todos estos planes.







Con tecnología de Blogger.