El próximo 06 de Septiembre, Century Media Records lanzará “To Bathe from the Throat of Cowardice”, el primer LP, del recién firmado grupo Death Metal, de Portland, Oregon; Usa… VITRIOL.
Al frente del asalto vocal dual dado por el guitarrista Kyle Rasmussen y el bajista Adam Roethlisberger, conducido por el inhumano baterista Scott Walker, VITRIOL demostró poder realizar un golpe exitoso directo al corazón del género Death Metal, con su EP de 2017, “Pain Will Define They Death”. Lanzado a través de Everlasting Spew de Italia, ya proporcionó una visión impactante e intensa del torbellino que se desarrollará en el tan esperado disco debut, "To Bathe from the Throat of Cowardice".

Todo lo inicia “The Parting of a Neck” y, que deja casi nada para la imaginación. Es un batido de las más infames aberraciones, que he podido oír y sobrevivir, como podrían ser Immolation, Morbid Angel, Nile, Hate Eternal, etc. A eso súmale una primera voz que raya en la depravada locura del Black Metal y una segunda voz, que por fin, me dieron en el gusto, o sea, una segunda voz aún más enferma que la principal y que entrega dosis de malicia adicional y no esas segundas vocecitas de coros angelicales, que tanto odio!!!

Los ritmos, como ya lo habrás adivinado, son atropelladores, violentos y contundentes. Lo más bajo que oirás, son los blast beat, con trémolos y riffs que van como un  tren bala descarriado, cuesta abajo. No puedo dejar de mencionar y destacar el ojo sangriento de los muchachos, en Century Media, para firmar a los que de seguro enarbolarán la nueva bandera de la extremidad sonora bestial y técnica, del Death Metal!!! VITRIOL, es una nueva trinidad de la perversidad auditiva, con exquisitos toques de alta técnica y mejores construcciones musicales, que van envolviendo un LP, al mejor estilo de los próceres de la muerte gringa… Deicide, Immolation, Nocturnus, Morbid Angel, Fatal, etc.

Según los mismos originarios de Portland, al encararlos por sus objetivos, nos abofetean con: “El ánimo de VITRIOL es tomar el espíritu intransigente, punzante y punk de la muerte extrema de finales de los 90 y llevarlo a un mundo que ha sido adormecido por los registros que han abandonado toda la vida en favor de la articulación escondida en envolturas y recubierta de caramelo”.

A medida que se van desenrollando los temas, me voy sorprendiendo cada vez más, con la impresionante técnica y ritmos devastadores, que van conformando un set de temas, de alta complejidad, pero que no se sienten enmarañados ni inaudibles, sino, que por el contrario te van envolviendo en su sábana mortuoria y deseas más y más, como una droga pura y vil!!
No podía, dejar de entregarte las impresiones de Century Media Records, para con sus nuevos bastardos rompe tímpanos: “Nos enorgullecemos en presentar una banda lo suficientemente dispuesta y segura de sí misma, para arriesgarse musicalmente con una producción cruda, sofocante, pero natural musicalmente, con su pura abundancia de riffs estelares y una sección rítmica no mundana, líricamente por un profundo, personal y apasionantes invocaciones de triunfos y tragedias. Cada nota es talento humano, cada fuerza de golpe, cada línea de texto un derramamiento de sangre. “To Bathe from the Throat of Cowardice”, descuida el conformismo convencional a favor de una interpretación sincera de las influencias amalgamadores del Death Metal, desde Immolation hasta Blut Aus Nord, de Hate Eternal a DSO.
“To Bathe from the Throat of Cowardice”, es una obra audaz y realmente exigente, pero recompensa inmensamente a aquellos que se atreven a viajar más allá”.

Formación:
Kyle Rasmussen: Guitarrista y vocalista
Adam Roethlisberger: Bajista y vocalista
Scott Walker: Baterista

Temas:
The Parting of a Neck
Crowned in Retaliation
Legacy of Contempt
I Drown Nightly
The Rope Calls You Brother
A Gentle Gift
Violence, a Worthy Truth 
Victim
Hive Lungs
Pain Will Define Their Death



Con tecnología de Blogger.