Ciertamente haz de estar preparado e iniciado en los antiguos y paganos rituales, para ser capaz e idóneo de recibir el mensaje que desatará el próximo 18 de Octubre, vía Iron Bonehead… los indiscutibles regentes y custodios de las artes oscuras del continente… Los chilenos UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN. Quienes son los verdaderos portadores de los más sombríos e invocadores mensajes. Con una visión integral gráfica y musical tan fuertemente entrelazada y trabajada, más unos textos intensamente estudiados, que son irrefutables y transformados en despiadados mensajes, a lo largo de estos impíos 20 años. Han hecho de estos santiaguinos dominadores absolutos el autonombrado Eldritch Death Metal, con plaquetas de oscuridad y del mejor Black Metal.


El ominoso nuevo Chapter, en la discografía de los Kulten, es sangriento legado del exitoso y contundente “Keziah Lilith Medea”, del 2017.
“Teufelsbücher” (Los libros del diablo), al igual que todos sus predecesores,  explora los confines del temor primordial y el arcano y arcaico  misticismo. Y los hallazgos de la exploración, son evacuados en un exquisito, soberbio, dinámico, conceptual y sin paralelos Blackened Death Metal.
Para adentrarnos someramente en al ámbito de influencia del nuevo LP de UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, te contaré algo sobre “Teufelbücher”. Fue originalmente escrito en alemán y tuvo su pináculo, desde el final de la existencia de Lutero, en 1545 hasta 1604. Durante ese período de consolidación de la enmienda, con sólo 39 copias originales, las que son en gran parte responsable de la gran caza de brujas. El Diablo adquiere cada vez más fuerza, alcanzando su cenit en los siglos XVI y XVII, cuando Europa concedió una enorme atención al Diablo. El “Teufelsbücher” sentenció severamente, que cada mortal que comete un pecado, inevitablemente caerá bajo los poderes del señor del infierno... Bueno te recomiendo buscar más info y te servirá para conocer un poco más a los Kulten.

Musicalmente “Teufelsbücher” entrega nuevos 42 minutos de fascinación mórbida, que captan y reflejan de forma siniestra, solapada y macabra, esos miedos y conjuros sólo conocidos por los iniciados. La primera perversión “The Evil out of Control” precedida por una ritualística intro de elegancia mortífera, nos abre los pórticos sólo para recibir una maldición que únicamente conocen estos malditos chilenos, que para serte sincero, para mí, son los mejores exponentes del Blackened Death Metal a nivel mundial!!!!
“Keziah Lilith Medea”, que tan sólo por su aberrante nombre, debió ser parte del LP anterior, pero que aporta su flagelos a éste nuevo Chapter y, lo hace de forma despiadada y sin reparos por sus víctimas… y esos demenciales quiebres de ritmos, que nos sumergen en el más horrendo de los Sabbath, sólo exacerban la locura y facilitan la entrega del alma.   



“Cranquiluria”, al igual que los demás anti salmos, es demoníacamente obsceno y alucinantemente depravado, es de tonos dulces como los primeros estados de la putrefacción y envolvente como los aromas nauseabundos de la consunción terminal.
Siempre me ha fascinado la aberrante conceptualidad inherente a cada obra que invoca UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, y que la hace imprescindible en cada colección de ritos y misterios digna de verdaderos alquimistas.   
Sinceramente “Teufelsbücher”, con todas esas negras armonías, contundentes riffs, demenciales solos y aplastantes bases. Representa el mejor Blackened Death Metal, de la actualidad.

Formación:
Herbert West: Guitarrista
Joseph Curwen: Vocalista y guitarrista
Butcher of Christ: Baterista
Namru Impetradorum Mortem: Bajista


Temas:
The Evil out of Control
Keziah Lilith Medea
Cranquiluria
A Search and an Evocation
Flapping Membraneous Wings
Necromancy and Torment

Si te atreves… escucha la densa melodía y conjurante letra, del primer adelanto de “Teufelsbücher”… el single “Cranquiluria”.




Con tecnología de Blogger.