El poder de la Internet permite tener al alcance de unos clics aquellos tesoros que en otras épocas hubieran sido inaccesibles o hubieran costado miles de su moneda elegida conseguirlas. Como muestra de ello, en el día de hoy tenemos esta grabación de 1987 de Children of the Anachronistic Dynasty, o simplemente C.A.D, que fuera la primera banda del vocalista Maynard James Keenan, quien más tarde se hiciera famoso como parte de Tool y A Perfect Circle.

C.A.D fue una banda de la que el vocalista fue parte mientras estudiaba en la Escuela de Arte y Diseño de Grand Rapids, Michigan, luego de su paso por el ejército. Entre 1986 y 1987, el grupo editó dos álbumes en formato cassette. Fingernails, el primero de ambos, contiene la canción "Burn About Out", que es considerada la primera versión de lo que después sería "Sober", uno de los clásicos de Tool.




La presentación que se puede ver más abajo se dio en el canal de acceso público de Grand Rapids en 1987, toda una mina de oro para aquellos que quieran ver bizarreadas. El estilo de la banda se mueve entre el post punk y el rock industrial. Aunque la imagen es bastante pobre al igual que el sonido, siempre es interesante ver los orígenes de músicos que más tarde terminarían conquistando el mundo.

C.A.D se terminarían separando poco después, al igual que TexA.N.S, la banda punk donde Maynard tocaba el bajo. El cantante se mudaría a Los Ángeles, donde con la llegada de los noventas terminaría formando Tool junto a Danny Carey,  Adam Jones y Paul D'Amour.



Con tecnología de Blogger.