El guitarrista Tom Morello dio una entrevista con BBC Radio 6 Music y habló acerca de los planes de Prophets of Rage, la banda que formó con la base instrumental de Rage Against The Machine junto a miembros de Cypress Hill y Public Enemy. En junio lanzaron la canción "Made With Hate".

Morello dijo que esa canción "es un comentario acerca de toda esta tormenta de caos que son los Estados Unidos de America, y la normalización del odio", y que continúan trabajando en canciones nuevas.




"Nos preguntamos entre nosotros qué significado tiene un álbum", continúa y agrega que "antes había sólo una manera de hacerlo: componías un álbum, lo grababas, lo promocionabas por seis meses y el álbum conseguiría X, Y y Z", tal vez haciendo referencia a los premios por ventas. "Pero en estos días el proceso se democratizó. La parte buena de eso, creo, es que hay mucha más música disponible todo el tiempo, y no hay barreras. La música es más barata que el agua ahora, no hay barreras para acceder a la música. Sin embargo, hay un ruido de fondo tan grande con tantas cosas pasando al mismo tiempo que encontrar el cristal y las gemas en medio de todo es un proceso mucho más difícil de lo que era antes".

De acuerdo con Morello, los fans no van a tener que esperar mucho tiempo para escuchar nueva música de Prophets of Rage, diciendo que "con toda la violencia con armas que se dio últimamente", tienen una canción que va a sacar en los próximos días, y que "después de eso", este tercer álbum será "en el que tendremos que definir quienes somos en el 2019 y más allá, en vez de venir simplemente de diferentes grupos con catálogos notables tenemos que encontrar nuestro sonido y continuar creciendo".




Y Morello finaliza diciendo: "Cuando la banda se formó en 2016, fue una reacción al caótico periodo electoral estadounidense. Y teníamos que hacer más que simplemente tweetear acerca de ello. Teníamos muchas flechas en nuestra aljaba con nuestras canciones, así que si formamos este grupo, teníamos una manera de hablar sobre los problemas de ahora frente a dos mil o sesenta mil personas cada día. Y es momento de plasmar ese mensaje musical en una grabación".



Fuente: Blabbermouth
Con tecnología de Blogger.