Captura: Crossroads


En la película "Crossroads", Steve Vai pierde un duelo de guitarras contra el personaje principal, Eugene Martone quien lo dejó humillado; sin embargo, todo es parte de la película y el mismo guitarrista reveló los secretos a Tone-Talk.


El virtuoso aseguró que usó una guitarra Jackson del mismo fundador Grover Jackson porque le había regalado una: "tendrás que preguntarle a él, porque en realidad no recuerdo bien", complementó ya que no sabe si se lo dio como obsequio o es que fue prestado.

"La estaba probando y pensé que sería bueno para la película por mi atuendo. Además el rojo representa el diablo y el fuego", aseguró.

Comentó que el material para "Crossroads" lo grabó también con el Green Meanie (guitarra de un modelo personalizado de Steve Vai modelo Charvel), una mala noticia es que ambos instrumentos desaparecieron luego del rodaje.

Tiene el vago recuerdo que uno de ellos apareció en un museo o en un Hard Rock Cafe: "no lo recuerdo, pero está por alguna parte".

Siguiendo con la grabación, admitió que Ry Cooder lo ayudó con algunas partes y le sigue pareciendo gracioso es que mucha gente le dice que Ralph Macchio le ganó la batalla, ya que el mismo Steve Vai había grabado ambas partes de los solos.

"Le enseñé a hacer la finta. Arlen Roth (reconocido maestro de la guitarra) también jugó un papel importante en las escenas con guitarra. Ahí está la verdadera historia", finalizó el virtuoso.



Con tecnología de Blogger.