Foto: Difusión
El sitio web Autopistarock reveló recientemente una vieja entrevista que le realizaron a Chuck Schuldiner los chicos de “RocknRoll Reporter”, una revista actualmente desaparecida. Esta nota, según se conoce, se publicó durante el mes de Noviembre del año 1998. Durante la conversación Chuck habla del creciente éxito comercial de bandas como Korn, el Nu Metal como género musical, sus influencias personales, el daño sufrido por su voz, el término ‘Death Metal’, la alineación de Death en ese entonces y el lanzamiento de ‘The Sound Of Perseverance’.



“Ésta absolutamente es mi alineación favorita”, revela Schuldiner, “he estado tocando con estos tipos por un largo tiempo (Richard Christy, Scott Clendenin, Shanon Hamm), así que para el momento en que entramos al estudio, estábamos más que listos para grabar. Fue una liberación sacar esto de nuestros sistemas. Si alguien tiene dudas todas se irán cuando escuchen la primera canción”.


The Sound of Perseverance representa mantenerme leal a lo que creo como un fan del Metal. El Heavy Metal no es una fase o una moda. El Metal es un tipo de música que crecerá y mantendrá su integridad y eso es muy importante para mí. No es sobre encajar con todo este tipo de bandas Groove Hip Hop, Nu Metal que hay ahora. No puedo tolerar eso, porque he estado tocando Metal la mitad de mi vida. Sería tan fácil tocar tres acordes, saltar de arriba abajo y decir que somos de las calles. No es sincero y no es de las raíces de donde vengo. Vengo del Old School. Me inspiraron musicalmente bandas como Iron Maiden, Mercyful Fate, Metallica, Slayer y Queensryche. Cuando el primer álbum de Metallica, Kill ‘Em All, salió, fue uno de los más pesados junto al primero de Slayer. Entonces el término ‘Death Metal’ apareció en los medios. En ese entonces todo era una muy intensa, abrasiva y agresiva forma de Thrash Metal. Veo al Death Metal como una extensión y un pasó más allá”.




“Desafortunadamente lo que la industria musical corporativa ha mostrado a los chicos más jóvenes es que, si una banda tiene guitarras pesadas, son Metal. Es una forma muy sistémica de pensar y tiene el poder de arrastrar a la gente hacia lo que ellos creen es la nueva onda. Lo veo en todos lados, ‘el nuevo Metal’. Odio explicárselo a la gente, eso no es Metal y no es nuevo. Anthrax estaba haciendo lo crossover en 1987. No hay necesidad de confundir a la gente, pero Korn no es Nuevo Metal. Tengo credenciales para establecer esta opinión. Está bien si a la gente le gustan esas bandas, pero hay que mantener las cosas en una perspectiva apropiada. Luego, ves a Metallica en revistas diciendo que ellos no son una banda de Metal y que ya no les importa eso. Eso es un duro golpe para la escena del Metal”.

“Es muy frustrante mirar revistas y ver a la gente que están poniendo en esas portadas. Sé que venden discos, pero las cosas ya no se centran en el talento. Es insultante, de alguna manera, ver a esas bandas recibiendo tantos elogios”.

Además de todo lo anteriormente revela, Schuldiner habló sobre su estilo vocal y el daño sufrido en su garganta: "Creo que no hay una manera correcta de cuidar mi voz además de no fumar. Es un estilo muy difícil de mantener y, después de un show, estoy listo para desmayarme.”
Con tecnología de Blogger.