Un joya de la época en una edición limitada a 100 copias, según una reciente del grupo de Tony Iommi.

black sabbath paranoid
Black Sabbath 1970
La legendaria banda británica Black Sabbath compartió una imagen, en sus redes sociales, en la cual se puede apreciar un rara versión de su emblemático single "Paranoid". La foto muestra que el sencillo tiene impreso el arte con el título en español, "Paranoia", junto con el track que lo acompaña, "The Wizard", que en esta ocasión aparece como "El mago"




Desde los años '60 hasta finales de los '80, en esta parte del continente, los títulos de las canciones en otro idioma se traducían al español. Es por ello que muchos singles o LP de artistas/bandas del extranjero eran impresos con un arte diferente al original; siendo lo más resaltante el título o nombre. Por lo tanto, la versión que nos comparte Black Sabbath es un gran material de colección y que pocos afortunados poseen.

"Paranoid" se desprende del segundo álbum Black Sabbath, publicado en 1970. Es el primer single del álbum, mientras que el lado B es la canción "The Wizard". Alcanzó el número 4 en el las listas del Reindo Unido y el número 61 en el Billboard Hot 100.

"Paranoid" fue el primer lanzamiento de Black Sabbath, seis meses después del lanzamiento de su álbum debut. El bajista del grupo, Geezer Butler, comentó acerca del material: "Gran parte del álbum 'Paranoid' se compuso en la época de nuestro primer álbum, Black Sabbath. Grabamos todo en unos 2 o 3 días, en vivo en el estudio. La canción "Paranoid" fue escrita como algo de último minuto. Básicamente necesitábamos un relleno de 3 minutos para el álbum, y a Tony se le ocurrió el riff. Rápidamente hice la letra, y Ozzy las estaba leyendo mientras cantaba".

"Paranoid" eventualmente se convirtió en el nombre del álbum, y algo inusualmente, la palabra paranoid nunca se menciona en la letra. Originalmente, la banda quería llamar al álbum "War Pigs", pero la compañía discográfica los convenció de usar "Paranoid" porque era menos ofensivo.

 




Con tecnología de Blogger.