La banda revelación de este año que hizo noticia con su vídeo de metal raíz en mapuzungun “Mawiza ñi piwke”, estrena su segundo álbum de estudio titulado “Kollong”.

El Kollong es un rol ceremonial mapuche que utiliza una máscara, fabricada en madera nativa, presente en festividades como el Nguillatún o el machitún. El artefacto es utilizado por jinetes montados en caballos de madera, quienes se encargan de espantar a los malos espíritus y abrir el paso a la Machi.

La obra se llevó a cabo en Estudios del Sur Estudio Lastarria, en donde se encargaron de dar vida a un sonido único capaz de sacudir almas Pepe Lastarria y Pancho Arenas , quienes además nos dejan su invitación e impresiones:

“Los quiero invitar a escuchar uno de los pocos discos que en particular apunta al despertar de la consciencia del hombre. Se hablan cosas tan importantes, tan presentes que estamos viendo en el día a día, como el tema del cambio climático. Un disco que además de eso aboca a lo ancestral, a seguir buscando en nuestro interior la respuesta que creo estamos buscando.
No quiero vaticinar que este va a ser el mejor disco de metal que va a salir este año, porque sería perjudicial para muchas bandas que ponen todo su esfuerzo para lograrlo. Pero Kollong de Nunca Seremos Dichosos es un disco que no vamos a olvidar nunca.”


-Pancho Arenas 
(Drum Doctor - Kollong)

“Nunca Seremos Dichosos es la gran promesa del metal chileno, tienen muy claro lo que quieren demostrar y son una banda de verdad en vivo. Su propuesta es única y conmovedora, sin duda mi banda favorita de metal chileno.”

- Pepe Lastarria 
(Productor - Kollong)

Sin duda un trabajo que aspira a cambiar la visión que tenemos de nuestro entorno y el curso que toman hoy los sonidos extremos de nuestro país.

El material se encontrará disponible durante 48hrs, desde hoy Viernes 06 de Septiembre, la carpeta contiene:

-Mp3 full album.
-Kollong Portada y contraportada.
-Traducción Single “Mawiza ñi piwke”.
-Imágenes de cortesía (kollong animado) y Backstage Mawiza en Reserva Nacional Conguillio, Región de la Araucanía.

Puedes descargar aquí  : Kollong






Con tecnología de Blogger.