Desde que en diciembre de 2018 las disputas internas provocaran que los polacos Batushka terminaran separándose en dos bandas, una liderada por el guitarrista Krzysztof Drabikowski y otra por el cantante Bartłomiej Krysiuk, los últimos meses han sido una serie constante de denuncias y juicios entre ambas partes, a lo que se sumó la salida de los álbumes Panihida por parte de Drabikowski y Hospodi por parte de Krysiuk, ambos lanzados bajo el nombre de Batushka.

¿Se puede hacer más difícil tener que hablar de dos bandas con el mismo nombre?



Resulta que sí se puede, porque ahora tenemos que hablar de la formación de un tercer Batushka, que apareció reciente en Bandcamp. Llamados "Batyushka" (pronunciado igual que los anteriores, pero reflejando la pronunciación de la "u" del término ruso), este nuevo grupo afirma ser, en su descripción de Bancamp, "un verdadero Batyushka formado por monjes ortodoxos de Rusia. No somos un rejunte de impostores que se la dan de monjes, sino verdaderos cristianos. Nos manifestamos en contra del satanismo y las burlas a nuestra religión cristiana".

Sí, estamos hablando de un "Batyushka" que no sólo se suma a los ya establecidos, sino que también se opone a ambos ideológicamente, y que no tiene relación con ellos en cuanto a miembros.



Todavía queda mucho por saber acerca de este nuevo Batyushka, más que nada si son verdaderamente rusos y verdaderos monjes ortodoxos. Pero si alguno de nuestros lectores está interesado en escuchar a esta nueva facción en el gran cisma del black metal de Europa del Este, les dejamos abajo el álbum que editaron, titulado simplemente Batyushka.

Con tecnología de Blogger.