Foto: John McMurtrie


Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, dio una entrevista con la gente de Drummerzone, dando como resultado un video titulado "An Evening with Nicko McBrain", que se puede ver más abajo.

Y una de las preguntas más interesantes que se le hizo fue acerca del uso del doble bombo en la batería, o mejor dicho su rechazo a utilizarlo. McBrain respondió: "Hace un par de año dijo que me parecía un tanto contrario al uso de la batería, poco musical. Y creo que hablé de más, porque no es así. Simplemente sentí que no quería usar dos dos, porque con uno me era suficiente. ¿Por qué dificultarme las cosas con dos?".




"Pero de hecho", agrega, "cuando aprendes a tocar con dos bombos y usas tu pierna izquierda, se te hace más fácil hacer redobles de negra y cosas como esas. Así que pensé 'No voy a usar dos, estuve practicando toda la vida con uno'. No tenía eso en mí que me dijera 'Probemos con eso'. Digo, me he sentado en mi casa y practicado con doble pedal, y créeme cuando te digo que una vez que te metés en eso es muy complicado salir, porque empiezas a pensar 'Uh, eso suena muy bien'. (Se ríe) Así que decidí tomar una decisión consciente y no tocar con dos bombos, o con un bombo y dos pedales. He usado un doble pedal en 'Face in the Sand', una canción de Dance of Death".

Y agregó: "Así que todo el tema del doble pedal, es como todo el resto: practicas con ello y no es una molestia. Y cuando terminar, piensas 'Bueno, ahora tengo que usar dos', como hice con 'Face in the Sand'. Adrian Smith quería un ritmo particular para ello, e intenté con uno solo pero mi fuerza no era suficiente".





Con tecnología de Blogger.