Foto: Barbara Preuss


Poco más de un mes atrás informábamos que los daneses Mercyful Fate se iban a reunir para presentarse en vivo por primera vez en 20 años y para grabar material nuevo de estudio. Y aunque la noticia alegró a una enorme cantidad de fans. entre los nombres de la formación había una ausencia llamativa: la de Michael Denner, quien formara dúo con Hank Shermann en las guitarras.

Cuando se le preguntó a Denner sobre su ausencia, el músico expresó que no se le había pedido que volviera, y que se enteró de que la banda volvería apenas dos días antes del anuncio, según dijo a la revista Metalized.

"Es una lástima para los fans de la formación original de Mercyful Fate, y en especial siendo que nunca estuve en mejor forma. Pero en estos momentos lo mejor es dejarlo atrás, y enfocarme en la salida de In Amber, el disco nuevo de Denner's Inferno", dijo el guitarrista.




Previo a que la reunión de Mercyful Fate se anunciara, Denner dio una entrevista a Rat Salad Review, diciendo: "Vi una entrevista con él [King Diamond] hace un par de meses, y dijo que si tuviera que hacerse, lo haría con la formación que hizo los dos últimos discos, y eso me deja a mí afuera. [Se ríe] Entonces no es la formación original que él quiere, quiere hacerlo todo con los chicos suecos".

Otro ausente en la reunión de la banda será el bajista Timi Hansen, aunque en su caso es porque se encuentra batallando un cáncer, por lo que Denner es el único miembro de la formación original al que no se lo invitó.

Las presentaciones de 2020 de Mercyful Fate sólo van a tener canciones de su EP Mercyful Fate, y sus LPs Melissa y Don't Break The Oath, además de canciones nuevas hechas en el mismo estilo que aquellos discos.




Fuente: Loudwire
Con tecnología de Blogger.