El reto de la noche fue para el grupo de Lars Ulrich, quienes además de revisitar su repertorio, acompañaron a la sinfónica liderada por Michael Tilson Thomas en un momento clave del show.

metallica s&m 2019
James Hetfield junto a la orquesta sinfónica
La primera fecha del nuevo concierto sinfónico de Metallica trajo algunas sorpresas, como la inclusión de dos obras de respetados músicos y compositores de música clásica. En esta ocasión, el cuarteto se unió a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para interpretar versión más pesada de la suite "Iron Foundry" de Alexander Mosolov, tras escucharse la reconocida "Scythian" del ruso Prokófiev.




Estas versiones de las clásicas obras fueron dirigidas por el legendario Michael Tilson Thomas, quien está haciendo su última temporada como director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco. En un inicio se pensaba que estas dos suites iban a ser interpretadas sólo por la sinfónica, pero durante el transcurso del espectáculo el propio Michael Tilson sorprendió a la audiencia al presentar a los cuatro integrantes de Metallica para interpretar "Iron Foundry".

Los conciertos originales del "S&M" (Symphony & Metallica) fueron interpretados por Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigidos por el fallecido Michael Kamen en  1999 en el Berkeley Community Theatre. Los shows del "S&M2" cuentan con las primeras presentaciones en vivo de estos arreglos en 20 años, además de las primeras interpretaciones de Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Franciso  de canciones escritas y lanzadas desde el concierto original, con nuevas listas de la orquesta de Bruce Coughlin




Con tecnología de Blogger.