Tal como Lars Ulrich dijo en el documental del aclamado ''S & M'', los puristas no sabrían si Metallica estaría tocando música clásica o, si tocarían CON música clásica. Nadie supo si era en serio o broma, pero lo lograron y, al día de hoy, el afamado ''S&M'' es una joya aclamada por fans y algunos no tanto.

Con la ayuda del ya fallecido Michael Kamen dirigiendo una orquesta de casi cien músicos en escena, los 4 jinetes del apocalipsis lograron hacer que canciones como 'The Call of Ktulu', 'Fuel' e incluso 'Battery', tuvieran una musicalización que iba más allá de cualquier imaginería. ¿O me van a decir que siempre se imaginaron canciones del tamaño de 'Of Wolf And Man' acompañada de bronces y cellos?

Como sea, este concierto, realizado el 21 y 22 de abril de 1999 en el Berkeley Community Theatre en California, logró juntar a afortunados fanáticos de Metallica junto a seguidores de la obra de Michael Kamen (quien, para los cinéfilos, estuvo a cargo de la música de Duro de Matar 2) en dos jornadas llenas de emoción. Desde un inicio, con la adaptación de 'The Ecstasy Of Gold' hasta 'Battery', se ve una compenetración buenísima entre ambas partes. Obviamente, tuvieron que conocerse harto tiempo antes. Si no han visto el documental, se los dejo AQUÍ.

Pero...

¿Por qué es tan importante haber mezclado música clásica con Metallica?

Sencillo. Quizás hasta antes de eso, había mucha más estigmatización hacia el Metal. Es obvio, no cualquier persona gusta de este género ni mucho menos de discos como el ''Kill 'Em All'' o ''Master of Puppets'', por más que ahora sean considerados casi unas obras de arte. 

Es complicado pensar si Hetfield y Ulrich antes de componer 'No Leaf Clover' en los 90s, habían imaginado en de verdad hacer una cosa como esta, por más que en el mismo documental adjuntado expliquen que Cliff Burton era un seguidor del movimiento de la música docta. Aunque también de Motörhead para ser sinceros. 

Si de verdad, no han tenido la oportunidad de ver este DVD, o al menos escuchar su música, está en todas partes, es cosa de buscar ''S&M'' en cualquier plataforma digital. Y si no tienen los medios para ir a San Francisco a ver el aniversario de esta obra junto a Metallica, pueden asistir al tributo sinfónico que se efectuará esta semana en Chile, junto a la banda rusa Garage Dayz  y más de 50 músicos en escena. Las fechas son: 5 de Septiembre en el Teatro Coliseo, y el 8 del mismo mes en el teatro de la Universidad de Concepción, en la región del Bio-Bio.


Las entradas puedes adquirirlas a través del sistema Puntoticket, en este LINK. 






Con tecnología de Blogger.