De acuerdo con el sitio AltPress, el informe de mitad de año de la Recording Industry Association of America muestra que las ventas de vinilos crecieron un 12.8% en la segunda mitad del 2018, y un 12.9% en la primera mitad del 2019, mientras que las ventas de CDs no se incrementaron. Por otro lado, las ventas de vinilos acumularon un total aproximado de $224 millones de dólares, mientras que los CDs acumularon casi $248 millones de dólares. Si esta tendencia sigue para el resto del 2019, podríamos ver al vinilo dando más ganancias que los CDs en 2019.

Este no es el único formato analógico que viene creciendo en ventas, siendo que los cassettes también vienen vendiendo cada vez más, con 118.200 unidades vendidas en lo que va del año, comparadas con las 99.400 unidades de 2018.



Evidentemente este incremento en las ventas de vinilos se deben a eventos como el Record Store Day, cuando muchas bandas lanzan material de colección. Este incremento de la visibilidad de los formatos físicos ha hecho que tener un reproductor de vinilos o cassettes sea una necesidad de vuelta. Sin embargo, AltPress también nota que el streaming sigue siendo la manera preferida de los fans más modernos de consumir la música de sus artistas favoritos.



Fuente: Kerrang!
Con tecnología de Blogger.