Ya queda menos de un mes para tener de vuelta a 3 de las más grandes leyendas vivas del Thrash Metal internacional, Slayer, Anthrax, Kreator y los nacionales Pentagram se presentarán el Domingo 6 de Octubre en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, todos juntos para abrir las fauces del infierno y adentrarnos en una experiencia de Thrash Metal tan profunda como el séptimo círculo del infierno de dante; mosh, violencia y metal al más puro estilo clásico.

En esta ocasión daremos un vistazo al primer gran concierto de Metal post dictadura, que a pesar de ser fugaz dejó una huella imborrable en quienes asistieron y que marcó a fuego la historia del Metal en nuestro país.

Era el 11 de Abril de 1992, Kreator se presentaba en el Estadio Chile (actual Estadio Víctor Jara) ante unas cuatro mil personas - o más -. Ninguno de los que asistía aquel día se imaginaba la marca que dejaría en los anales del Metal en Chile, y menos los chicos de Kreator. Todos hemos oído esta historia pero el simbolismo de aquel show no tiene precedentes, en un contexto en el que aún se sentía la represión, el miedo y la censura, un puñado de chascones y thrashers vendrían a convertirse en la llama que encendió los fervores de una juventud que creció acumulando historias de injusticia, represión y muerte.


Aquél año Kreator venía promocionando su disco Renewal (1992), que a pesar de las críticas no detuvo el periodo más experimental de la banda, generando la inclusión de nuevos sonidos que incluso los llevó a tener colaboraciones de Lacrimosa en el disco Endorama (1999). 

El show no duró más de 35 minutos, debido a fallas de seguridad, tiempo más que suficiente para desatar la ira del thrash que se venía gestando en las juventudes Chilenas, tiempo suficiente para marcar en la retina de 4 jóvenes Alemanes, un país que pedía catarsis. Canciones como "Pleasure to Kill", "Betrayer" y "Toxic Trace" fueron la chispa que dio paso a marcar la historia de los conciertos en Chile, y que al día de hoy nos siguen deleitando.

Hoy, Kreator viene de vuelta a nuestro país promocionando su disco "Gods of Violence"(2017), el cual ha tenido muy buena recepción. Gracias a Lotus, podremos disfrutar de un show único junto a Slayer, Anthrax, y Pentagram, con el que muchos revivirán la historia de ese show que no duró más de 35 minutos pero que quedó en las memorias para siempre.

Recuerda que no sólo podrás ver a Kreator en SGL sino que también en su sideshow del 5 de Octubre en Cúpula Multiespacio del Parque O'Higgins con entradas a través del sistema Puntoticket que puedes adquirir en este Link.




Con tecnología de Blogger.