Foto: JBTV
En una reciente entrevista para la emisora de radio, 98KUPD, Jacoby Shaddix, líder de Papa Roach, habló sobre lo que opina sobre que clasifiquen a la banda dentro del nu metal desde su primer disco "Infest" del 2000. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación y la entrevista completa al final del post.



Sobre la descalificación:


"Siempre fue algo raro para nosotros. Los mejores eran LIMP BIZKIT en ese momento, y no estaba en la misma página que Fred [Durst]. En ese momento me consideraba más un punk rocker. Pero no éramos un banda de punk. Sabíamos que no éramos una banda de punk, pero todas las bandas con las que tocamos desde 1993 hasta 1999, eran todos los grupos locales de punk y emo, y éramos el grupo raro todo el tiempo.


"Pero ahora, lo recuerdo, y sí..., fuimos una banda de nu metal durante algunos años, definitivamente fuimos una banda de nu metal. Pero para nosotros, sobrevivimos a la etiqueta de "nu metal" y nos hemos convertido más en una banda de rock".



Sobre como Papa Roach logró sobrevivir a la fase de nu metal mientras que otras tantas bandas se han quedado en el camino:

"Para nosotros es un viaje, porque hay muchas bandas, hemos visto oleadas de bandas que van y vienen. En la era del nu metal, muchas bandas simplemente se disiparon o se desmoronaron. Y estuvo la revolución del garage rock - THE HIVES, THE STROKES, THE VINES - ese tipo de sonido llegó y tuvo su momento y luego desapareció. Y luego entró el screamo. Y luego, después de eso, fue como... me he perdido".


"Seguimos viendo a la gente ir y venir. Y estamos, como, bien, bien. Todavía estamos aquí haciendo lo nuestro. Lo dijimos desde el principio: somos las cucarachas; estaremos cerca durante un tiempo".




Recordemos que Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach tuvo una reciente entrevista con Kerrang! Estados Unidos y comentó acerca de la religión cristiana, la que profesa actualmente.

Recientemente ha jugado un papel importante en varios periodos difíciles de su vida y ha sido una llave para resolver sus problemas: "sigo a un hombre llamado Jesús y él es genial. Desafortunadamente, hay varios cristianos terribles. Sé cuáles son mis conflictos y errores en mi vida espiritual, pero mi camino con Dios ha sido el que me hizo evolucionar en estos años".

Gracias a la religión y así como Dave Mustaine, Jacoby Shaddix pudo salir de las adicciones y luego una década de lucha pudo estar sobrio, además de lidiar sus pensamientos suicidas. Así pudo sacar el disco "The Connection" en 2012, cinco años después vino con el álbum "Croked Teeth" y en 2020 lanzará "Who Do You Trust".




Con tecnología de Blogger.