Hace pocos instantes, se ha liberado, la lamentable noticia, acerca de la partida de uno de los fundadores de quizás la banda más trascendental de la escena Death Metal del área de Tampa, en los U.S.... El inmenso Richard Brunelle.

La noticia de la muerte de Richard fue revelada por su cuñada Megan Box-Brunnele. Ella escribió en Facebook: "Esta es la cuñada de Richie. Esta publicación devastadora,es a pedido de mi esposo y su madre. Es con profundo pesar y dolor que informamos a los amigos y fanáticos de Richie, que falleció (el lunes 23).”

El ex baterista de MORBID ANGEL, Pete Sandoval, lamentó la muerte de Richard en Instagram. Él escribió: "¡Esto es realmente triste! Tantos buenos recuerdos que compartimos juntos que nunca olvidaré, espero y deseo que estés en un lugar mejor. Mis condolencias a su familia.
"Acabo de recibir un correo electrónico de su familia informándome sobre esta triste noticia, por favor, un poco de respeto chicos, no me pregunten la causa de la muerte o algo así, ¿importa? Él falleció y eso es triste". Gracias"

Brunelle estuvo en MORBID ANGEL, desde 1985 hasta 1992 y apareció en los dos primeros álbumes de la banda, “Altars of Madness” de 1989 y “Blessed Are The Sick” de 1991. Regresó al grupo un par de veces, especialmente en 1994 y 1998, para ayudar con el trabajo en vivo, pero nunca participó en ninguna sesión de grabación adicional con la banda.

Brunelle formó PATHS OF POSSESSION, en 1999 con Randy Butman (SILHAVEN), Jay Fossen y Erin "Goat" Fuller (CRYPTIC WINDS) y apareció en la demo del CD-R "Legacy In Ashes" en el 2000.
Brunelle estuvo inactivo en gran medida durante la última década y media, después de haber pasado gran parte de ese tiempo luchando contra la adicción a las drogas, lo que aparentemente lo ha llevado a la cárcel casi una docena de veces.

Hace unos años, Brunelle declaró sobre su salida de MORBID ANGEL: “No pude quedarme con MORBID ANGEL por razones personales. Pasé los años siguientes tratando de comenzar una banda y nació PATHS OF POSSESSION. Pero como es el destino, dejé la banda justo antes de firmar con Metal Blade Records. Después de dejar PATHS OF POSSESSION, hubo muchos días oscuros para mí. Me tomó toda la fuerza que tengo para salir de la oscuridad”.

El año pasado, Richard lanzó un nuevo proyecto llamado MOSAIC COVENANT. Se unió al grupo por el baterista Brandon Thomas Lyons.

MOSAIC COVENANT lanzó sus dos primeras canciones a través de Knife Fight Media, “Silence The Dead” y “The Sun Never Stops The Rain”.


Será esa, la mejor alineación de un grupo Death Metal??? 
David Vincent: Bajista y vocalista
Trey Azagthoth: Guitarrista
Richard Brunelle: Guitarrista
Pete "Comando" Sandoval: Baterista

R.I.P. RICHARD BRUNELLE!!!!

Con tecnología de Blogger.