Se viene el show más importante su historia para una banda que sigue dejando huellas en la escena. Watchmen serán parte de un evento increíble junto a Whitesnake y Europe en Buenos Aires y, en la previa de todo esto, conversamos con Iván Sención, el vocalista. 

Hola, un gusto conversar con ustedes en esta ocasión…
El gusto es nuestro y gracias por la nota.

El próximo 4 de octubre se vivirá un día muy especial en Buenos Aires. Estarán compartiendo escenario con dos exponentes mundiales del Hard Rock como lo son Whitesnake y Europe, ¿Cómo se les presentó esta oportunidad? ¿Cuál fue su reacción al enterarse que Watchmen formaría parte de este evento?
La oportunidad se dio gracias a la productora del festival AVC Agency, que mostró nuestro material a la gente de producción de Whitesnake y Europe. Y después de un tiempo, tuvimos una reunión con la productora, la verdad no sabíamos nada y de repente nos dicen que somos los únicos teloneros. Imaginate la alegría. No lo podíamos creer. Toda la vida escuchando sus discos y de repente vamos a compartir el escenario con ellos. Es cumplir un sueño del que todavía no caemos. 

Imagino que tanto Whitesnake como Europe han sido y siguen siendo grandes influencias musicales para ustedes ¿Es así?
En mi caso en particular soy fanático de Whitesnake desde muy chico. Tenía los vinilos y cassettes. Todos escuchábamos mucho Europe de pibes, también. Nosotros como banda nos conocimos compartiendo un tributo a Whitesnake y armamos, un tiempo después, Watchmen e hicimos nuestra música. ¡Quién iba a decir que casi 18 años después íbamos a ser la banda soporte!

Llegarán a esta presentación con su nuevo álbum de estudio bajo el brazo, el cual se titula “Blackout”. ¿Qué pueden contarnos de este disco?
Blackout es un álbum especial para nosotros. Nos tomamos mucho tiempo para componerlo y se esbozaron cerca de 30 canciones para lograr cerrar las nueve que completan el disco. Creo que es nuestro álbum más 80's y la verdad que estamos muy contentos con el resultado final. A la gente le está gustando mucho y es una alegría inmensa. También significó para nosotros un regreso a nuestras raíces como banda.

¿Cómo compondrán el repertorio del 4/10?
La verdad vamos a hacer un popurrí de nuestros discos. Vamos a poner los temas más potentes y alguna de nuestras baladas para estar a la altura del evento. Creo que a la gente le va a gustar nuestra lista. ¡Obvio, es secreta! (risas).

Ustedes son una agrupación con más de 15 años de historia. ¿Sienten que hoy están en el punto más alto de su carrera? ¿Qué piensan que deparará el futuro para Watchmen?
La verdad que estamos en un momento increíble y sobre todo con mucha energía para seguir adelante. Vamos a editar Blackout en Argentina y Europa ,aparte estamos organizando varios shows tanto acá como en el exterior . Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene en el futuro.

Las letras de las bandas se encuentran en idioma inglés. ¿Es este un recurso que abre nuevas puertas, o es más un gusto personal suyo?
Lo del inglés es en realidad que para nosotros el género Hard Rock suena mejor en inglés. Si bien en el segundo disco hicimos un tema en castellano para el programa de radio de rock & pop “Tiempos Violentos”, que fue a pedido, a nosotros nos gusta más en inglés. Y con respecto a la apertura de puertas analizando el idioma, les cuento que fue gracias a eso que nos escucharon dedes diferentes partes del mundo y tuvimos la oportunidad de poder editar nuestros discos en Europa y tocar en Inglaterra y Brasil. 

Watchmen ha compartido escenario con muchísimos actos internacionales. Hasta el momento, ¿Cuál fue el artista con el más disfrutaron tocar a la par?
Sí, tuvimos la suerte de tocar con muchos artistas internacionales como Richie Kotzen, Jeff Scott Sotto, Eric Martin, Ted Poley, Gilby Clarke y Tarja (tanto acá en Argentina como en Brasil). Con el que más afinidad tuvimos fue con Eric Martin, en el marco de un show show genial. Es muy buena onda al igual que Tarja, en otro evento muy lindo también en el Luna Park.

¿Es el show junto a Whitesnake y Europe el más importante de sus eventos internacionales?
Sin ningún lugar a dudas es el show más importante de nuestra carrera hasta el momento y sé que va a ser algo que jamás vamos a olvidar en nuestras vidas 

Muchas gracias por su tiempo. ¿Tienen algún mensaje que quieran dejarle a los lectores de El Cuartel del Metal?
Muchas gracias a ustedes nuevamente. A los lectores quiero decirles que apoyen a al under, a todos los artistas y gracias, porque ustedes hacen que la escena siga viva.

Entrevista por: FEDERICO SOLARI.
Con tecnología de Blogger.