Foto: Difusión
¿Tu también pensabas que Camilo Sesto solo se dedicaba a cantar canciones para enamorar a nuestras mamás? Tranquilo amigo, el gran Camilo también, sin querer, hizo un gran aporte para el Rock en Español.

Corría el año 1975 y Camilo, como buen visionario, vio en la opera Rock, "Jesus Christ Superstar" un gran oportunidad... y no lo dudó dos veces.

Jesucristo Superstar es el nombre del sexto álbum de estudio del artista español Camilo Sesto. Fue producido por Camilo Sesto, José Fernández y Teddy Bautista[cita requerida] y lanzado por el sello Ariola en 1975. Con arreglos de Teddy Bautista (quien también interpreta a Judas), con la participación de Ángela Carrasco como María Magdalena.

La puesta en escena fue financiada, producida y realizada en su totalidad por Camilo Sesto, con un costo de más de 12 millones de pesetas. La cuál fue aclamada por el compositor de la música original: Andrew Lloyd Webber, quien argumentó: "que de todas las producciones realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original estadounidense fue la española". Una vez en marcha, las funciones se prolongaron por cuatro meses con un gran éxito de público, este álbum ha vendido más de 100 millones de copias.


Sinopsis:

La obra es una adaptación libre de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús y el resto de personajes desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

La puesta en escena de Jesucristo Superstar fue en el Teatro Alcalá-Palace en Madrid. y se estrenó el 6 de noviembre de 1975, finalizando el 28 de marzo de 1976.
Con tecnología de Blogger.