Uno de los regresos discográficos más esperados de los últimos años sin duda es lo nuevo de As I Lay Dying, la agrupación estadounidense que en pleno apogeo llevó la bandera del Metalcore junto a bandas como August Burns Red, Killswitch Engage, Trivium, Bullet For My Valentine y/o Avenged Sevenfold (en sus primeros años). 
Alcanzando cierta etapa de madurez, quienes llevaron el género al ojo del mundo en la década de los 2000s, paulatinamente fueron dejando de lado elementos del Metalcore más puro, sin embargo, hubo quienes continuaron esta senda y lograron consagrarse como un sinónimo del movimiento. 
Es el caso de As I Lay Dying, una agrupación que estuvo constantemente presente en las playlist de metal más moderno. Y es que no fue casualidad, su actual vocalista Tim Lambesis estuvo involucrado en decenas de proyectos ligados al género, ya sea como productor o colaborador (War Of Ages, Destroy The Runner, Impending Doom, The Devil Wears Prada, etc). Uno de sus proyectos paralelos más recordados es Austrian Death Machine, banda parodia/tributo al actor Arnorld Schwarzenegger, donde Lambesis es guitarrista, bajista, baterista y voz principal. 
Durante el hasta hoy polémico arresto de Tim y en consecuencia receso de As I Lay Dying, los integrantes formaron Wovenwar, con Shane Blay (Oh, Sleeper) y Josh Gilbert bajista de los americanos en las voces, el 2014 lanzaron su álbum homónimo y posteriormente Honor Is Dead el 2016 adoptando en ambos una línea más alternativa y melódica. 
En Febrero de 2017 Tim fué puesto en libertad para ya en 2018 unir fuerzas con el sello Nuclear Blast y de paso confirmar el séptimo disco "Shaped By Fire", el cual verá la luz el próximo 20 de Septiembre. 'My Own Grave' fue el primer single en 6 años de la banda acumulando hasta la fecha más de 12 millones de visitas y dando a entender que el sonido característico de As I Lay Dying había regresado.
 
"Estamos profundamente agradecidos de encontrar una resolución positiva en los peores momentos de nuestra historia. El capítulo anterior de nuestro viaje hubo mucho dolor, algo que nos llevó a resoluciones de crecimiento, sanación y reconciliación. El propósito de As I Lay Dying es esparcir un mensaje de esperanza para todos a través de la música, y nos sentimos honrados por el tremendo apoyo que hemos recibido de familiares, amigos y fans hasta ahora" - declaró la agrupación que regresará a Chile el próximo 12 de Septiembre en el Club Blondie de Santiago, acompañados de los nacionales Target. Las últimas entradas disponibles puedes encontrarlas a través del sistema Eventrid en este LINK.

Artículo escrito por Sebastian Muñoz Cuevas.


Con tecnología de Blogger.