Si bien, el primer y homónimo trabajo de los alemanes de VOIDHAVEN. Salió, en Octubre del año pasado. Está demasiado pesado, elegante y mortífero, para obviarlo, por cosas del tiempo. El cual, sin dudas, para estos Doomers, pasa más lento, que para nosotros.
Provenientes del puerto de Hamburgo y formados en 2016. El trabajo de VOIDHAVEN contiene dos composiciones épicas con una duración total de 18 minutos. La mezcla fresca de Doom Metal tradicional y la condenación a la muerte, con un toque de Metal oscuro de los años 90. Describe el sonido de este mini-álbum, complementado por el diseño de la cubierta atmosférica que mejora las impresiones de escuchar esta música potente y vibrante. Una pequeña llama encendida en la oscuridad! 

Y esa tenue llama, comienza a apagarse con “The Floating Grave”, que con casi nueve minutos, los que son precedidos por unas taciturnas notas de cuerdas, que nos sumergen lentamente, en un mundo oscuro y depresivo. Donde las alargadas notas, son correspondidas por pausados y complejos fraseos, tristes y meditabundos. Que van exprimiendo lo más denso de esos eternos inviernos europeos.
“Beyond The Bounds of Sleep”, con una similar extensión en la entrega de la melancolía, cierra el debut de estos alemanes. El tema, es incluso más sórdido que el anterior, con notas mucho más pesadas, extensas y asfixiantes. Las bases son intrincadas y macizas, dando la percepción, que ni el exacerbado peso de la voz pudiera derrumbarlas. Sino, que rebota, contra ellas, una y otra vez, generando un eco de locura insondable y que se pierde en el horizonte.   

Formación:
Simon - guitars, vocals
Phil - guitars
Marcos - keys
Jakob - bass, backing vocals
Martin - drums

Temas:
The Floating Grave
Beyond The Bounds of Sleep


Con tecnología de Blogger.