Foto: Difusión

A continuación, comparto con todos uds; un gran desafío, como lo es reseñar la última realización de una agrupación conformada, por monstruos de otra investidura. Estamos hablando de elementos estructurales del actual Metal, de categoría superlativa, como los son: Jeff Scott Soto (Malmsteen, Axel Rudi Pell y un infinito etc.), Billy Sheehan - el amo de la sierra de cuatro cuerdas, en Mr. Big-; Ron “Bumblefoot” -Guns’n’Roses, Metal Allegiance y también otro infinito etc.-; Derek Sheridian (Alice Cooper, Billy Idol, Dream Theater, Malmsteen, etc.) y El eximio dueño del sillín, en: Dream Theater, Metal Allegiance, entre otros… Mike Portnoy.   

En estos exitosísimos dos “breves” años de trayectoria, ya crearon un mundo paralelo, con la combinación de todos los elementos mencionados y, es así, que de inmediato sueltan su primera joya “Psychotic Symphony” (La que viene de forma íntegra, en ésta entrega).
Ahora, están sacando un lanzamiento especial en vivo. Esto fue filmado y grabado, en el espectacular Anfiteatro romano, en Plovdiv, Bulgaria, el 22 de septiembre del año pasado.
Según Portnoy “La idea para el programa fue sugerida por Andy Farrow, quien fue nuestro gerente para el primer ciclo de álbum", además nos explica, en cuanto a cómo una idea tan notable se hizo realidad. “Había realizado actuaciones y filmaciones en este lugar con otras bandas y pensé que era perfecto para nosotros. Y resultó tener toda la razón”.

La actuación de la banda se dividió en dos conjuntos, el segundo de los cuales los vio unidos por una orquesta completa y coro. Como ya lo han hecho Metallica, Ian Gillan, Entombed, entre otros.
“Trabajamos con la Orquesta Sinfónica de Plovdiv, a la que cambiamos el nombre de “Psychotic Symphony” de Plovdiv, por la noche. Esta era una orquesta completa y un coro. Había hecho este tipo de cosas una vez en el pasado con Dream Theater. Pero en eso ocasión, la orquesta era mucho más pequeña”

La otra parte de desafío, es intentar traspasar la experiencia de un registro en vivo, ya que más que nombrar, cuál o cuáles temas tocaron, o no? Es decir si el registro capta la esencia de esa presentación, tal como si hubiésemos estado presentes… y, acá, podría cerrar todo, tan sólo diciendo que sí!!! Puesto que la calidad excelsa de la grabación, te transporta al anfiteatro. Realmente me siento haciendo headbanging, con cervezas heladas, en mis dos manos! Además se aprecia la compenetración, con los bangers, los innumerables juegos y destellos centelleantes de virtuosismo, por parte de cada uno y del conjunto, en su totalidad, lo que sumado a la alternancia de temas propios y covers, arman una presentación concisa.
Éste en vivo, Se transforma en una experiencia extra sensorial, con todo el despliegue de cámaras, el dron, el show en vivo, la opulencia de técnica musical, puesta al servicio del todo.

De si hay puntos bajos??? Para mi gusto, sería, que a pesar de las casi tres horas que dura… se me hace extremadamente corto y quedo con las ganas de oír más cover, por ejemplo de Dio, MSG, incluso algo de Black Sabbath… será para la próxima. Y lo de los covers, es porque los temas propios, los tocan todos.
Entre todos los covers… que ha todo esto suenan maravillosamente. Tendría que destacar “That Metal Show Theme”, por el reconocimiento que SONS OF APOLLO realiza a ese tremendo programa de Metal (nunca dejaré de sorprenderme con la capacidad cerebral de Eddie Trunk y la enorme simpatía de Don Jamieson y Jim Florentine).

Podría seguir eternamente. La verdad, es que en lo que va del 2019, he tenido la suerte de oír tremendos registros en vivo… pero ÉSTE!!!!! Pinta, para irse directo y sin trabas, al mejor del año.


Temas:
God of the Sun
Signs of the Time
Divine Addiction
That Metal Show Theme
Just Let Me Breathe (Dream Theater)
Billy Sheehan Bass Solo
Lost in Oblivion
Jeff Scott Soto Solo Spot (The Prophet’s Song/ Save Me) (Dream Theater/Queen)
Alive
The Pink Panther Theme
Opus Maximus
Kashmir (Led Zeppellin)
Gates of Babylon (Rainbow)
Labyrinth
Dream On (Aerosmith)
Diary of a Madman (Ozzy Osbourne)
Comfortably Numb (Pink Floyd)
The Show Must Go On (Queen)
Hell’s Kitchen (Dream Theater)
Derek Sheridian Keyboard Solo
Lines in the Sand (Dream Theater)
Bumblefoot Guitar Spot
And The Cradle Will Rock (Van Halen)

Coming Home


Con tecnología de Blogger.