¡Por fin! La larga espera por la nueva producción de Slipknot ya está aquí. Con nueva alineación nuevamente por la salida de Fehn, la entrada del "Tortilla Man", nuevas máscaras y la misma locura, los de Des Moines, Iowa regresan con su sexta producción de estudio tras ".5: The Gray Chapter" de 2014. Sin más, te dejamos nuestro review:

1.- Insert Coin
¿Qué se puede esperar de un intro de Slipknot sino algo como esto? Te lleva de la tranquilidad a la inquietud, de la paz al desorden que le seguirá. En la parte final se puede notar el trabajo entre Wilson y Jones para crear un ambiente idóneo que te guía a "Unsainted".

2.- Unsainted
Seguido del intro llega "Unsainted", uno de los primeros sencillos que lanzaron de su nuevo álbum. Desde el inicio, podemos apreciar que esta canción será una brutalidad con los samples de Sid Wilson y esas voces casi angelicales del inicio que acompañan a Taylor. Explosión, melodía, riffs característicos y la batería del señor Weinberg hacen de esta, una gran canción para ir preparando el terreno.

3.- Birth of The Cruel
El tercer tema causa headbang desde el segundo 1, su intro te va preparando para lo que sabes que viene. La relación entre Weinberg con los samples hace que nos olvidemos que Joey Jordison siquiera existió en la banda, pues encajan a la perfección. Si bien no es lo más apegado al Slipknot de sus primeros discos, se puede notar una madurez musical con riffs más pesados por parte de Thomson y Root.

4.- Death Because of Death
Una vez más, la combinación sample-batería se hace presente, pero algo extraño es la tonalidad en la voz de Taylor, suena hasta algo pop y cabe resaltar, no es una canción, más bien es inter entre canción y canción que solamente sirve para crear la expectativa de qué vendrá a continuación.

5.- Nero Forte
Riff de inicio muy típico de Slipknot, acompañado de la batería que nuevamente utiliza los toms como recurso principal y posterior a esto, se escucha una disminución del tiempo para que la canción se torne más pesada y oscura. Se aprecia la experimentación y el rango de tonos de la voz de Taylor al llegar al coro, pues el líder de los de Des Moines utiliza voz limpia y sus guturales estilo rap para acompañar. Llama la atención un puente estilo breakdown que hace recordar "The Nameless".

6.- Critical Darling
No pude evitar prensar en "Twisted Transistor" de Korn al escuchar el intro de esta canción y no tarda demasiado en desaparecer pues los oídos explotan con la llegada de las guitarras, batería y percusiones. Sin duda alguna, todo el ambiente de esta canción hace guiño a la época del Iowa con las voz agresiva de Taylor golpeando por todos lados. A mitad de esta pieza hay puente que bien podría formar parte de alguna otra canción y, desde perspectiva propia, le hace perder mucha fuerza.

7.- A Liar´s Funeral
El final de la canción anterior, te guía hasta el inicio de esta que, como era de esperarse, y a mitad del álbum, baja la potencia al ser la primera "balada" (si le podemos llamar así). Guitarras acústicas con la voz ya conocida de Taylor en temas de este estilo como "Snuff" y "Vermilion" que se complementan con cambios bruscos a riffs muy pesados. El cambio de la canción está pensado a la perfección, pues en ningún momento deja de sonar como parte de lo que se escuchó al inicio.

8.- Red Flag
El inicio te lo dice, en esta canción veremos locura total y te hará recordar al disco homónimo de la banda. Headbang a la de sí o sí, sin más ni menos. ¿Describirla en una palabra? ¡Brutal! Sin duda, este tema se podría comparación temas como "Sic".

9.- What´s Next
¿Te gusta lo tétrico? Este inter es todo lo que buscabas. El piano de Jones, junto a las guitarras de Thomson y Root, aunadas al sample de Wilson, crean una atmósfera de tensión, la cual concluye con un bajeo del señor Venturella que cierra el tema de golpe.

10.- Spiders
¡Desprevenidos totalmente! Este intro, a mi punto de vista, es fácilmente uno de los mejores en la carrera de Slipknot. Jones supo como continuar con lo que concluyó en el noveno tema del álbum y sí, esta canción no suena casi nada a Slipknot, pero vamos, experimentar es parte del proceso de evolución de una banda.

11.- Orphan
No saliendo tanto de la atmósfera que crea "Spiders", ya sabemos a dónde llegará este tema, descenso total a la locura y eso queda totalmente confirmado una vez que el doble pedal de Weinberg arremete contra tus oídos. Llámenme loco, pero no puedo evitar escuchar "The Heretic Anthem" de forma casi idéntica en el riff de la guitarra (con notas más graves) y el patrón de batería. Sea como sea, hasta el momento, "Orphan" se posiciona como una de las más pesadas de su sexta producción de estudio.

12.- My Pain
Fuera de toda expectativa que el inicio había creado, esta canción pareciera no ser de Slipknot y que formará parte de algún proyecto alterno de Corey Taylor y o, ni siquiera como para formar parte de Stone Sour. Será amada u odiada por mucho, pero de cualquier forma, está incluida en este disco y no sabemos cómo sentirnos al respecto.

13.- Not Long for This World
Siéntate, relájate y sube el volumen porque esta canción te va envolviendo desde su arranque. La progresión que muestran en este tema es exquisito, saben llevarte de la calma al caos en varias ocasiones a lo largo de los 6:35 de duración. Fácilmente, esta canción será una de las más queridas por los fans.

14.- Solway Firth
Si bien ya la habíamos escuchado al ser lanzada como sencillo, no se esperaba que fuera el cierre triunfal de su nuevo álbum, y en general, es la mejor forma de concluir esta producción. Más parecido a lo que hicieron en el ".5: The Gray Chapter"  se puede afirmar que este estilo será más recurrente en las próximas producciones de la banda estadounidense.