Foto: Difusión
No podemos obviar, olvidar, ni mucho menos dejar de mencionar, que PAUL DI’ANNO, fue una de las figuras más salvajes y notorias del NWOBHM. En su autobiografía, “The Beast” reveló algunas de las historias más impactantes de su vida en la carretera, incluida la noche en que disparó las llantas de un automovilista con un rifle y la verdad sobre su arresto por llevar una ametralladora. Su historia es una que está coloreada por: drogas, armas, alcohol; de períodos extendidos en una Penitenciaría Federal de los Estados Unidos; y, por supuesto, su tiempo al frente de uno de los mayores grupos de Heavy Metal, sino… el más grande de todos…IRON MAIDEN.

Tras varios intentos, donde lamentablemente predominan los fracasos, sus constantes revisiones y recontra revisiones a sus viejos hits, de la época en la doncella y poca creación musical. Ésta vez, vía Cleopatra Rec. Lanza “Tales from the Beast”, en donde literalmente no esconde sus intenciones de pegar un gancho comercial y que le sirva, para ser invitado a cuanto Festival, esté por armarse, en algún punto del planeta. Es así, que con su nueva placa, se permite darse un gusto personal y creo que también ofrecer a sus más ávidos seguidores, unas nuevas versiones de sus clásicos y algunos covers, que… por una parte sacaran ronchas y por otras (Donde me incluyo), que quizás, en el subconsciente colectivo… se esperaban??? 

La entrega se inicia de forma autoritaria con dos clasicones “Wratchild” y “Women In Uniform”… el hombre, ya los tiene en su adn, así, que le salen prácticamente como hace cuatro décadas. Luego le sigue, el que es quizás su cover preferido, me refiero a “Symphony of Destruction” (Megadeth), la que está versionada de forma más Heavy e incluso un tanto Hard Rock, lo que le otorga una personalidad propia y, para mi gusto… nadie canta peor que Mustaine.

Vuelve con un imperdible de la era de la doncella “Phantom of the Opera” y nos refresca la memoria con “S.A.T.A.N.”, de su LP “Nomad”. A continuación, se despacha cuatro himnos, que te hacen hervir la sangre “Sanctuary”, “Prowler”, “Killers” (acá se paraliza el corazón) y remata ésta sección, con “Iron Maiden”. 

Dejando un poco de lado sus infaltables de la era Maiden, los que siempre dará gusto volver a oír, una y otra vez. Los que llaman la atención en “Tales from the Beast”, son sus versiones, para “Bad”, de Michael Jackson… y sí???. Si ya lo hizo alguna vez el monstruo de Chuck Billy, con “Thriller” y otro que incursionó fue Billy Shehan… porque no podría Paul??? La versión está lo más rock que se podría, dejando en el olvido casi todo sonido pop. Otra que sorprende es su versión, para uno de los imperdibles de los Zeppellin, como lo es el oriental tema “Kashmir”, acá, en cambio, se mantuvo la atmósfera estructural, eso sí aumentando la presión y el peso de la interpretación, quedando casi como un tema de los Purple.

En las postrimerías de la entrega, juega con “Ain’t Talkin’ Bout Love” (Van Halen) y su tema “War Machine” y, el tipo es una especie de mutante, como lo sería oír a Udo versionando temas de The Police, por dar un ejemplo, ya que la voz rasposa, sucia y gastada, es como entrar en un bar turbio, donde el barman es Di’Anno y los tragos son sólo orines y aguas servidas… lo que todo metalero busca!!!!

Cierra todo el bar, poniendo las sillas patas arriba “Strange World”, que apareció por primera vez, en lo que para estos tiempos, es como un santo grial… me refiero al debut oficial de la doncella “Iron Maiden”. 

Estén atentos al documental, sobre Paul Di’Anno, que está programado, para fines de éste año y, que estuvo a cargo de los mismos realizadores del aclamado documental del gran Lemmy!!!! 


Temas:
Wratchild
Women in Uniform
Symphony of Destruction
Phantom of the Opera
S.A.T.A.N.
Sanctuary
Prowler
Killers
Iron Maiden
Bad
Kashmir
Murders in the Rue Morgue
Running Free
Remember Tomorrow
Ain’t Talkin’ Bout Love
War Machine
Strange World
Con tecnología de Blogger.