La banda se estará presentando en Sudamérica durante el mes de Mayo

nightwish 2020
Floor Jansen - Tuomas Holopainen [Foto: Tim Tronckoe]
A través de una publicación realizada por el periódico brasilero, Destak Journal, se ha confirmado que Nightwish, banda altamente solicitada por países de la región, regresa para una nueva gira durante el mes de mayo del 2020. El sexteto de metal sinfónico de culto llega con espectáculos que promocionan su nuevo álbum, el noveno de la carrera, cuyo título aún no ha sido confirmado. Los demás países se estarán confirmando el día de mañana.


Sobre la salida de uno de sus integrantes antiguos


La banda finesa Nightwish ha comenzado a trabajar en su noveno álbum de estudio, que será publicado a mediados de 2020. Asimismo, el grupo de Tuomas Holopainen ha compartido un comunicado en el que hace oficial la salida del baterista Jukka Nevalainen, quien llevaba varios años luchando contra un problema que afectaba su desempeño en la agrupación y también su salud.



A continuación, encontrarás el comunicado de Jukka Nevalainen, quien ha sido el baterista de Nightwish desde su álbum debut en 1997, 'Angels Fall First':

"Han pasado cinco años desde mi difícil decisión, debido a un severo problema insomnio: el alejarme de Nightwish. Esto incluyó el anterior álbum de estudio y las giras que lo acompañaron". 

"Como entonces esperaba, la decisión resultó ser la correcta. En estos días estoy haciendo algo fantástico, y casi nunca necesito lidiar con problemas de sueño. También me di cuenta de que tener más tiempo para centrarme únicamente en las cosas relacionadas con la banda —que sucedían detrás del escenario— hizo toda la diferencia".

"Habiendo dicho esto, he decidido no empujar mi suerte al volver al grupo. Mi querido amigo Kai Hahto tomará mi lugar como miembro de tiempo completo de la banda. Seguiré ocupándome de los negocios de Nightwish en el fondo, ¡y estoy muy ansioso por ver qué otras aventuras tiene la vida que ofrecer!".

"¡Mi más sincero agradecimiento a la banda y los fans por el tiempo glorioso que compartimos!"

A la edad de 17 años, el guitarrista Emppu Vuorinen fue contactado por el compositor y teclista Tuomas Holopainen. Holopainen quería comenzar un proyecto de música acústica que luego se convertiría en Nightwish y necesitaban un baterista, momento en el cual Vuorinen le recomendó a Jukka Nevalainen.


Con tecnología de Blogger.