El denominado "Big Teutonic 4" tiene entre sus planes visitar esta parte del continente con una de las giras más esperadas por los fanáticos del thrash metal.

big teutonic 4 sudamerica 2020
Kreator, Sodom, Destruction, Tankard
Las cuatro bandas más importantes del thrash metal alemán —Kreator, Sodom, Destruction y Tankard— llegarían a Latinoamérica a finales de 2020, según recientes declaraciones del propio líder de Destruction, Marcel "Schmier", en una entrevista con Metal Shock Finland.

Marcel 'Schmier' habló sobre las siguientes giras de Destruction y también de los planes para 2020 junto al 'Big Teutonic 4':"Regresaremos a Latinoamérica. En realidad, comenzaremos este itinerario de gira justo después de salir con Overkill y Flotsam y Jetsam para una segunda parte del Killfest, porque el primer Killfest se agotó en todas partes y ahora habrá una segunda etapa. Estaremos en festivales como Steel Chaos en Finlandia en noviembre. Luego, el próximo año programaremos toda la gira europea dividida en tres partes: primero en el sur de Europa, luego en la parte central y luego en el este de Europa y Escandinavia. Y durante estos recorridos también iremos a Asia, Estados Unidos y Canadá. Entonces, los primeros seis meses del próximo año estaremos promocionando el nuevo álbum".



 

"Después veremos cuál es el próximo plan, porque también lo estamos retrasando un poco con el calendario para el próximo año y 2021, porque todavía queremos hacer el Big Four Tour alemán con Kreator, Sodom y Tankard. Entonces, eso también está en la lista de prioridades para el próximo año, y esperamos tener pronto buenas noticias sobre esto. Y Latinoamérica es quizás una de las partes del mundo donde podría comenzar esta gira, porque allí hay muchos fanáticos del thrash". 

"Eso es lo que queremos hacer. Queremos hacer giras por países seleccionados y en grandes lugares. Hemos estado hablando sobre cuándo podría comenzar, y todos estuvimos de acuerdo que a fines de 2020. Podríamos hacer los primeros shows para probar todo, y luego, en 2021, ir con fuerza con este paquete. Por supuesto, antes que nada tenemos que tener nuestros horarios de gira correctos, pero Destruction está listo. Básicamente depende de Kreator y de Mille porque están haciendo un nuevo álbum de Kreator que llegará a principios del próximo año, y con suerte podemos tener todo esto bajo un mismo paraguas y hacer que suceda". 

En 2013, el festival alemán 'Beastival' reunió por primera vez en su historia al denominado 'Big Teutonic 4'. En aquella ocasión el evento se llevó a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en Geiselwind, Alemania, con la cuatro bandas encabezando el último día.

Desde principios de los años 80 han sido las figuras más destacadas de la escena del thrash metal de Alemania, dando forma a todo un género que pronto se extendería por toda Europa e inspiraría a incontables jóvenes que con entusiasmo siguieron su ejemplo: The Big Teutonic 4! Kreator, Tankard, Destruction y Sodom  —ahora nombres familiares en el metal— han trabajado sin tregua desde underground hasta la fama internacional, sin perder nunca su pasión, la veracidad o integridad. Es por eso que su popularidad ha mantenido y sus canciones siguen siendo puras, incluso después de tres décadas en los negocios.

Con tecnología de Blogger.