Foto: Difusión
En una reciente entrevista con Ole Farstad para el sitio web UG, el guitarrista habló sobre sus experiencias musicales y como llegó a conectar con Abbath para tocar en su grupo. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación:



¿Cuál fue tu primera guitarra y cuáles fueron algunas de las primeras canciones que intentaste aprender?
Bueno, mi padre tocaba la guitarra y mi tío era un guitarrista clásico profesional, por lo que fue algo familiar en mi familia. Mi padre tenía guitarras en la casa. Obtuve mi primera guitarra cuando tenía 10 años, era una de cuerdas de nylon acústica. Obtuve mi primera guitarra eléctrica cuando tenía 13 años más o menos. Luego aprendí cosas de mi padre en la guitarra: Chet Atkins, ya sabes, le gustaba la música country. Pero crecí en una pequeña isla con unas 1000 personas, pero tuvimos una [escena] muy fuerte. Eso es lo que hicimos en nuestro tiempo libre: todos aprendían unos de otros. Esto fue a finales de los años 80. Entonces, mi banda Ilti Milta, esa era mi banda en ese entonces, donde aprendí a tocar todas las versiones de Metallica de Ride The Lightning y Kill ‘em All y todo eso. Nos presionaríamos unos a otros para aprender.




Parece que en estos días, los guitarristas en el género de metal generalmente tienden a permanecer en el género de metal. Usted, por otro lado, tiene mucha experiencia tocando otros estilos como el jazz y los estilos tradicionales. ¿Cómo te ha ayudado a esculpir tu estilo único como guitarrista de metal?
Bueno, cuando estudié jazz empecé a viajar y a estudiar instrumentos de cuerda por todas partes. No había tocado metal durante 10 años más o menos [cuando me uní a Abbath], así que fue un poco extraño volver a tocarlo. Siempre me he desarrollado como guitarrista. He vivido una vida de música y desarrollas tu sensibilidad como músico en la forma en que compones y escuchas. Por supuesto, en algunos de los solos, utilizo algunas de las herramientas de mis estudios, como las escalas y la teoría de construir un solo.
Con tecnología de Blogger.