Si bien DARKENED, es una entidad totalmente nueva, en su formación ostenta genes de experiencia extrema, en el DEATH Metal underground. Tal como lo testimonian, el batero Andy Whale (Ex Bolt Thrower, Memoriam), el bajista Daryl Kahan (Funebrarum), el vocalista Gord Olson (Demisery), y por supuesto los guitarristas Linus Nirbrant (A Canorous Quintet, This Endieng) y Hempa Brynolfsson (Excruciate, Ordo Inferus).
Con base en Suecia y establecidos, desde el año pasado, ya evacuaron su primera manifestación, a través del sello amigo Chaos Records.

“Into the Blackness”, consta de cuatro sangrientas pistas, de un verdadero y underground Death Metal!! Iniciando con el homónimo, que tras unas breves y espeluznantes notas de terror, desatan una barbarie digna de las guerras conquistadoras de Attila!! Que lleva por nombre “The Offering”. El Metal sueco de muerte, sopla por todas partes, en cada riffs y retumbo. Y la virulenta voz, te agarra por la espalda y te devuelva al ruedo del moshpit enfermizo y mortal.
Sinceramente Chaos Records, tiene un ojo puesto en la maldad más pura… aún no escucho un mal lanzamiento, por el contrario, se van superando uno a uno… Cómo lo hace???

El arte de portada, inspirado en la vieja escuela, es obra de Juanjo Castellanos y es fiel reflejo de manifestaciones como “Darkening Of My Soul”. Donde ritmos de inicio, son un tanto más empalagosos, pero igual de dañinos y sólidos. A los pocos segundos, retoman un velocidad más de carretera y se van con los dobles bombos arrasando todo y el peor de los desastres, lo genera esa enfermiza voz, que está entre una vil mezcla de Pestilence y Grave!!!

Producido por Linus Nirbrant en Audiogrind Studio en Suecia. Ésta primera ofensa de DARKENED cierra con “Unredeemed”. La que además de ser la más extensa, incursiona de frentón en el clásico y mórbido sonido Death Metal sueco, con los clásicos buzzsaw y esos quiebres enfermantes y desgarradores, que se van intercalando con melodías aplastantes y decididas. Las que sin ser desbocadas, no te ofrecen salida, ni menos escape… TREMENDO DEBUT!!!!
“Into the Blackness” MLP está disponible para pre-pedido en: https://www.chaos-records.com/product/darkened-int-into-blackness-mlp/
La descarga DIGITAL estará disponible en nuestro bandcamp: https://chaos-records.bandcamp.com/

Formación:
Dary Kahan: Bajista
Andrew Whale: Baterista
Hempa Brynolfsson: Guitarrista
Linus Nirbrant: Guitarrista
Gord Olson: Vocalista


 Temas:
Into the Blackness (Intro)
The Offering
Darkening of my Soul
Unreddemed


Con tecnología de Blogger.