Foto: Difusión


Muchos ignoraron o hasta se lo tomaron en broma cuando Corey Taylor detuvo el concierto de Slipknot cuando el mosh pit se volvió violento, era por precaución, pero una tragedia acaba de ocurrir como informamos ayer.


El portal Patch recogió los testimonios del recital del "Knotfest Roadshow", precisamente del Hollywood Amplitheatre de la villa Tinley Park, estado de Illinois en donde se asume que un hombre de 62 murió en el mosh pit.

El testigo Anthony Mackey indica que todos estaban saltando y pasándola bien, como en todo concierto de metal, pero cuando Slipknot empezó con la canción "Sulfur", se golpeó fuertemente la cabeza y cayó en el suelo.

Es así que comenzó a convulsionar y la gente trató de ayudarlo. Otra persona que estaba en el lugar es Brittany Ruel-Curtis quien aseguró que el tipo estaba pasándola de lo más normal ya que disfrutaba la música, tomaba unos tragos y hablaba con la gente.

Pero, la cruda verdad es que la atención médica fue muy tarde: "el departamento de bomberos no estaba presente en el incidente y las emergencias médicas estaban a cargo de una empresa privada". Además, parecía "no tener preparación" y tampoco tenían vías de comunicación de contingencia.

De esta manera, se abre el debate para los productores quienes deben brindar un concierto con todas las medidas de precaución y que el equipo de emergencia pueda acudir al incidente de manera rápida, además de estar conectado con los hospitales. Por otro lado, los fanáticos y músicos deberían siempre cuidar su integridad y la de los de más para evitar estas lamentables historias.

Te puede interesar: Corey Taylor detiene mosh pit en pleno concierto de Slipknot por se muy violento
Slipknot interpreta por primera vez en vivo "Solway Firth"

Con tecnología de Blogger.