Foto: Difusión
Los chilenos doomers CAPILLA ARDIENTE, son la desolada creación surgida en el 2006, por el bajista Claudio Botarro Neira y el vocalista Felipe Plaza Kutzbach, quienes también participan en los legendarios Procession… así es que a estos muchachos, no los hace reír ni siquiera un circo repleto de payasos borachos!! Sólo ven desolación y días negros.

El nuevo LP “The Siege”, bajo etiqueta High Roller Rec; consiste de cuatro composiciones épicas, que continúan el relato inicial del álbum debut, de 2014 “Bravery, Truth And The Endless Darkness”. “El nuevo álbum es musical y conceptualmente la continuación de nuestro álbum anterior", explica Claudio Botarro.
“En este capítulo, el personaje presentado en nuestro último trabajo, ha estado viviendo solo durante bastante tiempo en el auto exilio; aprendiendo, reflexionando y adquiriendo conocimiento sobre él y la isla en la que vive, un día se entera que están llegando barcos extranjeros, lo que tomó como la gran señal de que no estaba solo en la búsqueda; que finalmente él puede conectarse y compartir experiencias y conocimientos con estos marineros que, como él, sobrevivieron al viaje, entre los mares negros y lo que vive en sus profundidades ".

La travesía la inicia “The Open Arms,  the Open Wounds”, y desde ya marca un recorrido tortuoso, poético, fantasmagórico, pero enmarcado en una tenebrosidad elegante, de alta factura técnica; donde se van intercalando atmósferas complejas y pesadas, pero muy gratas de oír, en especial, para los acérrimos seguidores del Metal melancólico y épico. Éste primer tema, con una extensión sobre los trece minutos, lo que les permite, a los chilenos desplegar toda una batería de ensoñaciones  melancólicas y taciturnas.
“The Crimson Fortress”, con casi diez minutos, nos sumerge aún más, en las tinieblas enmarañadas que CAPILLA ARDIENTE produce, como niebla espesa de humo mohoso y radiactivo. Es realmente alucinante, la enorme cantidad de variaciones instrumentales, sentimentales y sensoriales incrustadas en un mismo tema… Me imagino a los muchachos de CAPILLA ARDIENTE entregando los pronósticos meteorológicos en la TV… sería simple, breve y lapidario: Nublado y con tormentas.

Las sombrías y aterciopeladas ambientaciones de Candlemass, como algo de Mercyful Fate, es posible que las puedas distinguir en grandes espacios, a lo largo del viaje planteado por CAPILLA ARDIENTE, en “The Spell of Concealment” incluso es posible que encuentres alguna reminiscencia extraviada del South of Heaven, pero en definitiva lo que expulsa “The Siege”, es un Doom Metal tan laborioso y de alta alcurnia, que ya los veo disputando palmo a palmo con Candlemass, por ese sitial.
La compenetración interpretativa del conjunto es poderosa, fuerte y muy elaborada; resaltando de forma homérica, en “Fallen Alphas and the Rising”. Que con los últimos trece minutos, da el cierre a unos aplastantes, soberbios y lastimosos tres cuartos de hora… Lo mejor, es que son chilenos y eso me llena de orgullo!!!

Formación:
Claudio Botarro Neira: Bajista
Felipa Plaza Kutzbach: Vocalista
Julio Bórquez: Guitarrista
Igor Leiva: Guitarrista
Francisco Aguirre: Baterista


Temas:
The Open Arms, the Open Wounds
The Crimson Fortress
The Spell of Concealment
Fallen Alphas and the Rising

https://www.facebook.com/Capilla-Ardiente-276244682414001
https://www.hrrecords.de
https://www.facebook.com/hrrecords
Con tecnología de Blogger.