Vocalista comentó el estilo de música que tocan



El frontman de Sonata Artica, Tony Kakko habló con Mulatschag TV sobre el género que toca: el power metal.


"Hay muchas bandas que hacen power metal y han hecho mejor música que nosotros. Para mí siempre ha sido una fase. En nuestro primer álbum ('Ecliptica') hay varios canciones que no son power metal".

"Por ejemplo 'FullMoon' no es power metal, 'Replica' tampoco. La cantidad baja en cada disco. Era algo que nos emocionaba en los 90s. 

Además, confesó que un disco de Stratovarius era uno de los que más lo influenció: "Me enamoré del álbum 'Visions' en el 97. Empezamos con una banda cover y a escribir canciones en nuestro propio estilo".

"De pronto teníamos un contrato para grabar. Estábamos placenteramente pegados a este estilo. Si tuviéramos el contrato en unos cinco años habría sido reaggae. Podríamos haber grabado algo totalmente distinto".

"No soy un metalero. Tengo un espectro muy amplio. A veces escucho techno o electrónica. La música transmite una sensación rara y un buen ritmo es la llave de todo. A veces he compuesto canciones que son como el dance, que encajan perfectamente con Sonata Artica, solo que le quito lo electrónico y cosas raras. De pronto, tenemos una nueva canción de Sonata Artica, es solo saber hacer los arreglos".

Te puede interesar:  ¿Cuántas personas se necesitan para sacar a un vocalista del baño?: Tony Kakko se queda encerrado (+FOTO)

Con tecnología de Blogger.