Durante estos días, la nostalgia pareciera en todas partes. Las grandes compañías se encargan de enrostrarnos eso muy frecuentemente, con remakes de películas que todos vimos en nuestra infancia u otras compañías relanzando juegos y figuras de tiempos ya más pasados. Pero con la música eso no es tan así, ya que vemos cómo esta industria se sigue moviendo hacia adelante, con servicios modernos de streaming y aparatos cada vez más sofisticados para tener una experiencia sonora más placentera. 
Pero también vemos el paso del tiempo en nuestros artistas preferidos. El tiempo no pasa en vano y personalmente, aún parece un poco irreal la idea de que un titán de un género como en este caso es Slayer vaya a retirarse de los escenarios. Aprovechemos este momento para hacer un pequeño homenaje a una parte de la historia de esta gran banda que brilla con luces propias: hace un par de días (el 5 de julio para ser exactos) se cumplieron nada más ni nada menos que 31 años del lanzamiento de un pequeño disco que no necesita introducción: ''South of Heaven''. Pero, ¿qué es lo que se puede decir de este disco que no se haya dicho ya? Pues no mucho, ya que no estamos hablando de un disco infravalorado el cual necesite que saquen sus virtudes a la luz. Es más bien todo lo contrario, ya que los atributos que hacen de este disco una de las piedras angulares del género saltan inmediatamente a la vista (o mejor dicho, a la escucha). Y es que hablamos de un disco de verdaderos clásicos, encontrando ejemplos en 'Mandatory Suicide' o el tema homónimo, que son temas que cualquier fan del género va a saber al menos tararear. Y es que con el poder de canciones del calibre de 'Silent Scream' o 'Behind the Crooked Cross' es imposible no sentir esa adrenalina violenta que ha caracterizado a la banda durante toda su carrera. E incluso podemos ver reflejado eso en un gran cover como lo es 'Dissident Agressor', tema originalmente de Judas Priest, donde logran impregnar a un tema ajeno con toda su propia personalidad. 
Y es que al final podemos usar el término personalidad para definir a Slayer como grupo y el South of Heaven es un gran reflejo de esto: una banda en la cresta de su propia ola creativa, con Hanneman, Araya, King y Lombardo haciendo lo que mejor supieron hacer.
Ahh, la nostalgia ¿No?

Escrito por Darío Aguirre Valdés
Recuerda que Slayer es parte de SANTIAGO GETS LOUDER 2019 junto a Anthrax, Kreator y Pentagram en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo 6 de octubre. Los últimos tickets los puedes comprar a través de este LINK





Con tecnología de Blogger.