El próximo sábado 17 de agosto se celebrará la XIV edición del festival gratuito BODEGA ROCK en Hornillos de Eresma, Valladolid. Como siempre, se reunirán algunas de las bandas musicales más representativas del panorama nacional como Jose Andrëa Uroboros, Ankhara, Sylvania y Taken junto a Dawnlight como banda local. Además, como novedad, para este año se ha contratado un camión escenario de 12 metros que aportará más calidad visual al espectáculo. 

Y es que la Asociación Cultural Hornillos Eresmas, organizadora del evento, siempre está trabajando para mejorar en todos los aspectos que rodean al Bodega Rock, así como en el resto de proyectos que organiza. 

Los vallisoletanos DAWNLIGHT abrirán la noche con su power metal sinfónico, cantado en inglés. Aprovecharán la ocasión para presentarnos su primer trabajo de estudio, “Eternity”, grabado durante la primavera de 2019. La formación lleva funcionando casi dos años de manera conjunta aunque todos sus miembros integrantes tienen una sólida carrera musical en otras bandas. 

Sus miembros son Javi Morales a la voz, Néstor Valencia a la guitarra, Miguel Lucas a la batería, Itziar Morago a los teclados y Andrés López Sastre al bajo. Con ellos aportamos la banda de nuestra provincia, y recuperamos nuestro escenario como plataforma de lanzamiento para bandas noveles o con menos trayectoria. Los valencianos SYLVANIA se resarcirán en este 2019 de su caída final del cartel del 2018. 

Y vendrán más entregados y con más ganas que nunca a presentar su último trabajo “Testigos de las Estrellas” que ya está siendo todo un éxito. Su estilo se sitúa entre el heavy metal sinfónico y el power metal. Llevan funcionando desde 2007 y han cambiado en varias ocasiones de formación. La actual la componen: Sergio Pinar (Batería), Álvaro Chillarón (Bajo), Alberto Tramoyeres (Guitarra y Orquestaciones) y Alfonso Arróniz (Voz). 

TAKEN, procedentes de Pamplona destacan por su estilo power metal. Esta banda se creó en 2012 y son conocidos de nuestro festival, ya que vinieron a presentarnos su primer álbum en la XII edición. Para este años nos ofrecerán su segundo disco, “Unchained”, que ya cuenta con un vídeo que tiene miles de visualizaciones y está causando mucha expectación entre la prensa tanto nacional como internacional, destacando el interés que están suscitando en Japón. 

Los miembros de esta banda son David Arredondo a la voz, Gauss a la guitarra, Iosu a la guitarra, Dani Rocks al bajo, David KBD y Diego a los teclados, y Jon a la batería. ANKHARA procedentes de Madrid nacieron en 1995, son un grupo de heavy metal con claras y marcadas influencias de power y metal progresivo. Cuentan con cuatro discos de estudio y uno en directo. Es su segunda participación en el Bodega Rock y vendrán a presentarnos su último trabajo “Sinergia”, publicado en 2018. 

Han realizado una exitosa gira por México y el disco ha tenido una gran acogida por prensa especializada a nivel internacional. La banda la componen Pacho Brea a la voz, Cecilio Sánchez Robles a la guitarra, Alberto Marín segunda guitarra, Sergio Martínez al bajo y Jesús Alcalde a la batería. 

JOSE ANDRËA URÓBOROS cerrará el festival con su folk metal presentando su “Bienvenidos al Medievo”, que supone su cuarto disco, el tercero de estudio y que fue lanzado a primeros de 2019. Jose Andrëa Uróboros son Jose Andrëa a la voz, Sergio Cisneros “Kikilla” y Pedro Díaz “Peri”, a los teclados y al bajo respectivamente, junto a Juan Flores “Chino” (ex-Sínkope) José Rubio (ex-Warcry) y Teto Viejo ( Tako, ex-Ars Amandi ), más las incorporaciones de Fernando Ponce de León (flautas, whistle, gaita ex-Mägo de Oz) y el violinista mexicano Santiago Vokram. Forman una banda con un amplio bagaje a sus espaldas, fruto de su experiencia en la primera fila del panorama musical de España y América.
Con tecnología de Blogger.