Foto: Difusión
HATRIOT fue el proyecto paralelo de Steve "Zetro" Souza (Hasta que volvió con Exodus en 2014) y sus hijos Cody, quien se hizo cargo de la sierra de cuatro cuerdas, en los inicios y ahora incorporó el micrófono y también Nick, quien se adueñó del trono de los tarros.
En 2013, “Heroes of Origin”, fue como un LP perdido de Exodus, pero al año siguiente “Dawn of the New Centurion”, marcaba cierto bajón, quizás eso marcó la salida del padre, para dejar solos a sus hijos y que cimentaran su propio terreno, pues la experiencia ya la habían adquirido, desde que nacieron sus pañales se los cambiaron tras stage.

En ésta nueva aventura, donde los Souza están acompañados por Kosta y Kevin, en las guitarras. Donde el primer tramo lo marca “One Less Hell”, con una delicada intro de las cuerdas, casi como si fuera hipnótico, para romper con pasajes muy Testament y, de ahí en adelante…ufff!!! La sangre de Exodus, corre libre por todas partes, con alternancias de ritmos e intensidades. Y el vozarrón de Cody, al mejor estilo de su padre, pero más fresco. Justifica la separación de los cachorros.



“Daze Into Darkness”, primeramente tiene la duración correspondiente, pues su anterior, la encontré un poco excedida, pero bueno… lo que abunda no daña??? Esta hace un par de excelente Thrash clásico con “Carnival of Execution”, la que inicia con una melodía sacada del carrusel infernal, y Cody te lleva a errores, pues realmente dudas que no sea el bestial “Zetro”.

Las estructuras se van alternando, entre el más ortodoxo Thrash, con ingredientes convencionales del Groove y algo del Death, en especial por esos guturales que se van insertando, a modo de intensificar el ataque. Y el ataque, en “Organic Remains” o “World, Flesh & Devil” viene flanqueado por riffs agradables, estruendosos y armónicos, pero no por eso, menos dañinos, para la salud del mortal común y corriente.
“Frankenstein Must be Destroy”, es tal vez el Hit, del LP, con un riffs muy oreja, en el inicio. No puedes dejar de pensar en Testament o Exodus, pero los muchachos aportan de su propio matadero y juegan con los tiempos, las velocidades y los insultos… está pensado para las actuales redes musicales… te cautivan en menos de un minuto o te volaste a otro lado como un jorrión!!!



 Según los chicos, acerca de su nuevo trabajo, nos aportan: Esperamos un álbum de letras sombrías, que incluya temas como el fin del mundo, teorías de conspiración, iconos de terror y un nuevo orden mundial”.
La parte final, corre por cuenta de “In the Mind of the Mad”, “Delete” y “Ethereal Nightmare”, las que abrochan una entrega correcta, sin sobresaltos y demostrando que hay una evolución natural, en encontrar su sitio propio, alejándose del gran farol.

Formación:
Cody Souza: Bajista y vocalista
Kosta V.: Guitarrista        
Nick Souza: Baterista
Kevin Paterson: Guitarrista


Temas:
One Less Hell
Daze Into Darkness
Carnival of Execution
Organic Remains
World, Flesh & Devil
Frankenstein Must Be Destroyed
In The Mind of the Mad
Delete
Ethereal Nightmare




Con tecnología de Blogger.