iron maiden gira latinoamerica 2018
Steve Harris apuntando al público con su bajo (Foto: John McMurtrie)
Iron Maiden, la leyenda del Heavy Metal mundial, cuenta con un largo historial de éxitos, himnos que han marcado un antes y un después den la historia de este género musical. No obstante, muy pocas personas saben que algunos de estos temas fueron inspirados en base a películas clásicas. ¿Quieres saber de qué largometrajes y temas hablamos? Te dejamos la lista completa a continuación: 

10. "Where Eagles Dare", Piece Of Mind, (1983)

Este tema, que forma parte del disco Piece of Mind, se inspiró en la película del mismo nombre, "Where Eagles Dare" (1968) dirigida por Brian G. Hutton. Como sabemos, la sinopsis de la película habla sobre la historia de un soldado capturado por la Alemania Nazi en la guerra, y el comandante John Smith (Richard Burton) y el teniente estadounidense Morris Schaffer (Clint Eastwood) deben rescatar al soldado capturado.

9. "Aces High", Powerslave (1984)

Este tema también es de guerra e inspiró al grupo a componer el clásico disco "Aces High" de 1976. Basado en la obra Journey's End de R. C. Sherriff, y protagonizada por Malcolm McDowell, Peter Firth, Christopher Plummer y Simon Ward, la película cuenta la historia de la Fuerza Aérea Real durante la primera guerra mundial.

8. "The Number of The Beast", The Number of The Beast (1982)

Uno de los más grandes éxitos tempranos vienen de la película "Damien: Omen II" (1978) La secuela al clásico Omen supuestamente le causó pesadillas de tal magnitud a Steve Harris que escribió esta canción. La película original mostraba el padre de Damien Thorn tratando de matar a su hijo después de descubrir que tiene una marca de nacimiento con la forma del número de la bestia ("666").

7. "Children of The Damned", The Number of The Beast (1982)

Este clásico de Iron Maiden se basó en el clásico de ciencia ficción de 1963, "Village Of The Damned", dirigido por Anton M. Leader. La película relata la historia de seis niños con niveles de intelecto muy altos que se esconden en una iglesia inglesa después de que el ejército intentara realizar experimentos en ellos.

6. "The Clansman" Virtual XI, (1998)

Esta canción, que no cuenta con la participación de Bruce Dickinson en el grupo, se inspira en el clásico "Braveheart" (1995), protagonizada por Mel Gibson. De acuerdo a Harris, la canción es "sobre cómo es pertenecer a una comunidad que intentas construir y luego tienes que luchar para dejar de que te la quiten".

5. "Phantom Of The Opera", Iron Maiden (1980)

Este clásico compuesto por Steve Harris, está basada en la historia que ha sido adaptada mucha veces a distintos medios, incluyendo musicales y las películas, incluyendo la de 1962, protagonizado por Herbert Lom, que inspiró este clásico de Harris. que inspiraron al bajista de Maiden, para escribir una clásica canción.

4. "The Loneliness Of The Long Distance Runner" Somewhere In Time (1986)

"The Loneliness Of The Long Distance Runner", 
películas publicada durante el año 1962 y protagonizada por Tom Courtenay, trata sobre un joven llamado Colin que es enviado a Borstal por haber perpetrado un robo. Pero que termina reivindicándose ya que se convierte en corredor.

3. "The Duellists" Powerslave, (1984)

El debut de Ridley Scott como director en 1977 sirvió como inspiración para una canción de "Powerslave". El filme cuenta la historia de una pelea entre dos oficiales franceses, Feraud y D’Hubert, que se enfrentan a duelos con sables a lo largo de los años.

2. "When The Wild Wind Blows" The Final Frontier, (2010)

Una de las canciones más largas y progresivas en la discografía de la doncella de hierro se inspiró en una película animada del mismo nombre. La película trata de una pareja que trata de seguir con sus vidas luego de un ataque nuclear. Como dato, el soundtrack de la película fue compuesto por Roger Waters y contó con la participación de David Bowie y Genesis.

1. "Quest For Fire" Piece Of Mind (1983)

Le película del mismo nombre, cuenta la historia Ulam, una tribu Cromañón, y sus intentos de encender un fuego después de que se apagara su primera llama. El Film dirigido por Jean-Jacques Annaud sirivió como inspiración solo dos años después para su disco Piece of Mind.
Con tecnología de Blogger.