Foto: The New York Times
Según una reciente publicación del diario New York Times, el incendio que arrasó parte de los Estudios Universal de Hollywood durante el año 2008 podría haber destruido casi 500.000 grabaciones musicales, incluyendo material de bandas del estilo de Guns N´ Soses, Aerosmith, Nirvana, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, Jimmy Buffett, the Eagles, Don Henley y muchos más.

Lee también: Alissa White-Gluz (Arch Enemy): "Si quieres ser feminista tienes que ser vegano"





Foto: Juan Guerra/Associated Press
El artículo relata lo siguiente:

"La confusión era comprensible. Universal Studios Hollywood era un backlot de películas, no una sede de una compañía discográfica. Además, una serie de fusiones y adquisiciones había roto en gran medida los lazos entre el cine y los negocios de música de Universal".


Lee también: Gene Simmons arremete contra Spotify




"En 2004, Universal Studios fue comprado por General Electric y se fusionó con la propiedad televisiva de GE, NBC, para convertirse en NBCUniversal; UMG fue administrado bajo una administración separada, y en 2006 estuvo dirigida bajo la propiedad de Vivendi, el conglomerado de medios de comunicación franceses. UMG era un inquilino que paga rentas en el lote de NBC Universal".


Puedes leer este interesante artículo (que se llama "El día que la música se quemó") dando clic aquí.



Con tecnología de Blogger.