El adiós al punk y la entrada a una nueva era de la historia del heavy metal

Resultado de imagen para paul dianno iron maiden killers

El single de "Purgatory" se estrenó un 15 de junio de 1981 aunque el disco que contiene la canción, "Killers" ya tenía cuatro meses en el mercado. Con este material, el voaclista Paul Di'Anno se despediría de Iron Maiden.


La canción la compuso Steve Harris. Es una versión rápida de lo que fue "Floating", una de las primeras que compuso la banda y le añadieron velocidad, es decir el punk que predominaba en esa época.

En el lado B, 'la doncella de hierro' contaba en tres minutos y diez segundos de instrumental todo la realeza del guerrero y conquistador, Genghis Khan fundador del imperio mongol, el segundo con más duración de la historia.

Volviendo a "Purgatory", la primera portada que presentó el artista Derek Riggs le pareció muy bueno para el mánager Rod Smallwood y la guardaron para el disco "The Number of The Beast". Entonces, se dibujó para el single el rostro del diablo que lentamente estaba siendo consumido por mascota Eddie.

Este sencillo es el menos exitoso en cuanto a ventas, es el único que no llegó al top 50 de las listas inglesas, se quedó en el 52. Sin embargo, Iron Maiden alzaría cabeza con su siguiente trabajo titulado "Run to the Hills" en febrero de 1982 con su nuevo vocalista llamado Bruce Dickinson y ganaría notoriedad fuera del Reino Unido.


Con tecnología de Blogger.