Foto: Difusión
Metallica lanzó un video profesional del cover que tocaron en vivo del clásico de Thin Lizzy, "Whiskey In The Jar", durante su show en Irlanda. La banda rindió homenaje al fallecido bajista y vocalista Phil Lynott en el castillo de Slane en Mearth, Irlanda.

"Te amamos, Phil", dijo el líder James Hetfield al final de la canción.

Sobre Whiskey In The Jar

«Whiskey in the Jar» (en español: «Whisky en la jarra») es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer, la cual no es seguro si es su esposa o amante.

Es una de las canciones irlandesas más interpretadas, y ha sido versionada por artistas como The Dubliners, The Pogues, Peter, Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers, Tommy Makem, The Irish Rovers, Poxy Boggards, The Limeliters, King Creosote, Nolwenn Leroy, Metallica, Mar del Norte, The Shatilla Shakers y The Brobdingnagian Bards. En el ámbito de la música rock, ha sido versionada por Thin Lizzy en 1972, de la que se han extraído a su vez numerosas versiones de grupos como U2, Pulp, Smokie, Metallica (versión que ganó un premio Grammy), Belle & Sebastian, The Grateful Dead, Gary Moore y El Cuarteto de Nos (que se animó con una versión más costumbrista llamada Whisky en Uruguay).

Existen además canciones como "We'll fight for Uncle Sam", que habla sobre una unidad de voluntarios irlandeses en la Guerra de Secesión Americana, o "SAM Song" que habla sobre la historia de un Provo, un miembro del IRA, estas versiones no sólo comparten la melodía sino que además presentan similitudes en la forma de narrar la historia del protagonista e incluso en la misma letra.

Con tecnología de Blogger.