Luego de casi cinco años siendo parte del grupo, la guitarrista realizará su último concierto junto a sus compañeros la próxima semana.

delain merel bechtold
Merel Bechtold
La guitarrista neerlandesa Merel Bechtold emitió un comunicado, a través de redes sociales, confirmando la noticia que ya muchos estaban sospechando desde hace unos meses: su alejamiento de la banda de symphonic metal, Delain.

"Me voy de Delain", señala Merel. "Lamento informarles que en Graspop Metal Meeting tocaré mi último show con Delain. Después de casi cinco años asombrosos, ha llegado el momento de que me centre en mis propios sueños. Debido a mis compromisos anteriores de la banda, mi atención se desvió de mi propia música y del camino que quiero seguir, y siento que debo darme el tiempo y la oportunidad de explorar mis ambiciones musicales".



 
"Esta es probablemente la decisión más difícil de mi vida, pero al final es importante seguir tu corazón y ser feliz. Quiero agradecer a mis compañeros de banda y al equipo, ¡los extrañaré mucho! También muchas gracias a todas las personas increíbles que he conocido en el camino. ¡Y lo más importante, quiero agradecerles por todos esos recuerdos increíbles y cálidos! Ha sido un placer".

"Ya estoy trabajando en nuevo material con gente increíble, y estoy muy contenta y orgullosa de anunciar mi nueva banda: Dear Mother. Muy pronto más información sobre esto. También me verás en el escenario con la familia MaYaN. Desde el fondo de mi corazón, ¡gracias a todos y hasta que nos volvamos a encontrar!"

Merel Bechtold nació el 27 de febrero de 1992 en Blaricum, Países Bajos. Empezó a tocar la guitarra en 2007 a la edad de quince años. Medio año después, fundó Purest of Pain, en la que toca la guitarra principal. Durante los próximos dos años, comenzó a tocar en grandes eventos internacionales y festivales con bandas como Suicide Silence, Unearth, MaYaN, Grave, All Shall Perish, Delain y otros. En 2013, lanzó el single 'Momentum' y en 2014 se presentó en legendario festival Wacken Open Air. 

En 2014, se convirtió en parte de The Gentle Storm de Anneke van Giersbergen. Luego tocó varios conciertos con Delain junto a Somers. En 2015, volvió a acompañar a Delain en otros conciertos con Sabaton. Desde octubre de 2015, Bechtold se convirtió oficialmente en miembro permanente de Delain. 

Con tecnología de Blogger.